El SEM atiende alrededor de 79.000 alertas pediátricas en Catalunya en 2013

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido casi 79.000 alertas pediátricas en Catalunya este año 2013, de las cuales una tercera parte --un total de 24.000-- han implicado la movilización de una ambulancia o un helicóptero medicalizado y el resto se han resuelto mediante el servicio 061 CatRespon.
Joranda del SEM sobre urgencias pediátricas
Joranda del SEM sobre urgencias pediátricas
SEM
Joranda del SEM sobre urgencias pediátricas

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido casi 79.000 alertas pediátricas en Catalunya este año 2013, de las cuales una tercera parte —un total de 24.000— han implicado la movilización de una ambulancia o un helicóptero medicalizado y el resto se han resuelto mediante el servicio 061 CatRespon.

Las cifras, que se han dado a conocer en la sexta jornada SEM celebrada en Figueres (Girona) este miércoles, también indican que en Girona se han gestionado alrededor de 8.700 alertas pediátricas, el 45% de las cuales han supuesto la movilización de recursos, ha informado el SEM en un comunicado.

Esta jornada, organizada por el SEM y el Hospital de Figueres, ha contado con la participación de 250 profesionales que han compartido sus conocimientos sobre la atención a pacientes pediátricos graves, desde distintos puntos de vista y en diversas situaciones, como la hospitalaria o la extrahospitalaria.

En la sesión se han abordado las pautas de actuación, los procesos de evaluación pediátrica y la exposición de un caso práctico, además de explicar la gestión que se lleva a cabo desde el centro coordinador del SEM.

Los Mossos d'Esquadra y el Instituto de Medicina Legal de Catalunya han participado en la jornada, con una exposición de los protocolos que se aplican en las situaciones de niños maltratados y violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento