El aeropuerto de Palma aumenta sus pasajeros en octubre un 3,1% y el de Eivissa un 10,2%

Madrid-Barajas, el aeropuerto europeo con mayor caída de tráfico de pasajeros en octubre
Pista Barajas
Pista Barajas
EUROPA PRESS
Pista Barajas

El aeropuerto de Palma ha aumentado sus pasajeros en octubre un 3,1 por ciento, en relación al mismo mes de 2012, un incremento que llega al 10,2 por ciento en el caso del aeródromo ibicenco. Mientras, en Menorca, los viajeros han descendido un 1 por ciento en este mismo periodo.

Según un informe publicado este miércoles por el Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI, por sus siglas en inglés), Son Sant Joan transportó en octubre de 2013 2,23 millones de viajeros, un 3,1 por ciento más. En los dos últimos años, acumula un 0,6 por ciento de aumento de pasajeros, con lo que sitúa en el 16ª puesto en el ranking de los principales aeropuertos europeos.

Mientras, el aeropuerto de Eivissa ha transportado 414.692 pasajeros, y acumula un descenso del 2,9 por ciento entre 2011 y 2013, y el de Menorca registra 153.257 viajeros, un descenso del 4 por ciento en los dos últimos meses.

BARAJAS,

El aeropuerto europeo con mayores descensos

Por su parte, Madrid-Barajas se sitúa como el aeropuerto europeo —entre los de primera división de más de 25 millones de viajeros al año— que ha registrado mayores descensos de tráfico de pasajeros en octubre, con una caída del 9,8 por ciento respecto al mismo mes de 2012.

Barajas transportó en el décimo mes del año más de 3,4 millones de pasajeros, un 9,8 por ciento menos y en los dos últimos años ha acumulado una pérdida de un 19 por ciento de pasajeros. No obstante, se sitúa en el séptimo puesto en el ranking de los principales aeropuertos europeos.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se posiciona en el décimo puesto de este ranking con un incremento del número de pasajeros en el mes de octubre de un 2,1 por ciento, hasta alcanzar los 3,1 millones de viajeros.

En cuanto al resto de aeropuertos españoles, el de Bilbao fue el que más tráfico perdió (-9,9%) en el mes de octubre, seguido por el de Menorca con una caída del 1% y Tenerife (-0,2%).

Crece el tráfico europeo en octubre

El tráfico total de pasajeros en los aeropuertos europeos en el mes de octubre registró un crecimiento del 4,6 por ciento. Según el director general de ACI, Olivier Jankovec, el número de pasajeros ha mejorado "notablemente", gracias al crecimiento de los aeropuertos de Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido y de otro mercados más pequeños como Lituania y Malta.

No obstante, se mostró cauto con los resultados de octubre. "Todos estos resultados son alentadores, pero necesitan ser tratados con precaución. El tráfico de pasajeros fue más bien decepcionante en otros grandes mercados como Alemania, Italia, los Países Bajos y Rumania", apuntó.

Así, España fue uno de los tres mercados que perdió tráfico de pasajeros (-0,1%) en el décimo mes del año, aunque se situó por detrás de Eslovaquia, que perdió un 7,2%, y de Chipre, con un descenso del 2,7%.

Entre enero y octubre, el tráfico total de los aeropuertos europeos creció un 2,7% (un 0,7% en los aeropuertos de la UE y un 10,2% en los no pertenecientes a la UE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento