El espectáculo 'La viola no está sola', de Belén Otxotorena, despide este jueves el Ciclo En Familia 2013 del CCMD

La actriz Belén Otxotorena, acompañada por la sección de violas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), cerrará este jueves el ciclo En Familia 2013 del Centro Cultural Miguel Delibes con el espectáculo 'La viola no está sola'.
Escena de 'La Viola no está sola', de Belén Otxotorena
Escena de 'La Viola no está sola', de Belén Otxotorena
CCMD
Escena de 'La Viola no está sola', de Belén Otxotorena

La actriz Belén Otxotorena, acompañada por la sección de violas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), cerrará este jueves el ciclo En Familia 2013 del Centro Cultural Miguel Delibes con el espectáculo 'La viola no está sola'.

El concierto, recomendado para mayores de seis años, tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Sala de Cámara del CCMD y las entradas, con un precio de siete euros para niños y jóvenes hasta 16 años y de 13 euros para adultos, pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes en horario de 18.00 a 21.00 horas y en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos de 9.30 a 14.00 horas, así como en la página web www.auditoriomigueldelibes.com.

El espectáculo narra la historia de Violinda, una viola italiana que tiene mucho sentido del humor pero que ahora está triste porque le ha desaparecido su cuerda de la nota Sol. "Además, se siente muy sola, así que, para no aburrirse, cierra los ojos y rememora los escenarios en que una vez fue feliz, donde actuó y recibió el aplauso del público", han detallado fuentes del CCMD en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante el concierto se interpretarán diversas obras de muy diferentes épocas y estilos en las que gozan de especial protagonismo los instrumentos de cuerda frotada, principalmente la viola, que en la Orquesta Sinfónica "actúa como bisagra entre agudos y graves"; de este modo, se recorrerán piezas de Astor Piazzolla, Béla Bartók, Carlos Gardel, Marc-Antoine Charpentier y Gordon Jacob además de Leo Portnoff, Bruce Fraser y Sebastián de Iradier y Salaberri.

De este modo, el jueves Violinda recibirá la visita de un violín, un violonchelo, una viola da gamba y la sección de violas de la OSCyL, integrada por los profesores Néstor Pou, Marc Charpentier, Michal Ferens, Ciprian Filimon, Harold Hill, Doru Jijian, Julien Samuel, Jokin Ustasun, Elena Boj, Virginia Domínguez y Paula Santos.

La actriz

Belén Otxotorena compaginó sus estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona con los de Arte Dramático en la Escuela de Navarra y ha desarrollado su carrera profesional en torno a ambas disciplinas, campo en el que ha llevado a cabo numerosos proyectos educativos, en especial, conciertos didácticos, destinados a alumnos de todos los niveles educativos, así como para bebés.

Además, es autora y coautora de varios cuentos, guías didácticas y guiones musicales y destaca también su amplia trayectoria en el campo de la interpretación y la dirección de compañías teatrales, como Pasadaslas4, con la que trabaja en la actualidad.

Dirigido a pequeños y mayores, el ciclo En Familia combina música clásica, pilar de toda la programación del Centro Cultural Miguel Delibes, y teatro con el objetivo de acercar las diferentes disciplinas artísticas a la mayor cantidad de público.

Para la Temporada 2014 el Ciclo En Familia contará con la participación de compañías de la región "con una sólida y premiada trayectoria" como la agrupación vallisoletana Teloncillo Teatro, así como de profesionales especializados en educación musical y artística, como Suso González y Ana Hernández, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento