Fabra pide tranquilidad para que la situación "no se desborde" y advierte de sanciones para actos "punitivos"

Las protestas han continuado este miércoles en dos actos oficiales en Xàtiva y Valencia
Trabajadores protestan en Xàtiva contra el cierre de RTVV
Trabajadores protestan en Xàtiva contra el cierre de RTVV
ANGEL HERNÁNDEZ
Trabajadores protestan en Xàtiva contra el cierre de RTVV

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha solicitado "tranquilidad" para que la situación generada desde el 'apagón' de Radio Televisión Valenciana (RTVV) "no se desborde", al tiempo que ha recalcado que admite las protestas pero "manteniendo las formas". "Y aquellos que no las respeten se tendrán que ajustar a las sanciones que se pueden pedir", ha advertido el jefe del Consell, que ha apuntado que se van a denunciar "comportamientos punitivos", entre los que ha aludido a los golpes y patadas a su coche oficial.

Fabra —que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso 'El Futuro en Español'— ha aseverado que entiende las reivindicaciones pero ha reclamado que se hagan "de forma tranquila para que la situación no se desborde". "Por mi parte lo voy a posibilitar" y, a partir de ahí, "dar las explicaciones que sean oportunas". Asimismo, ha recalcado que va a mantener su agenda de trabajo, puesto que "50 personas" no van a hacer que la cambie.

El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones en referencia a las protestas de trabajadores de la radio y la televisión públicas que le están acompañando durante los actos de su agenda desde que se hizo efectivo el 'apagón' de estos medios.

De hecho, estas acciones reivindicativas han continuado este miércoles, en primer lugar en la localidad valenciana de Xàtiva, donde Fabra ha acudido a las 11.00 horas, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la inauguración de las obras de restauración del ala sur del claustro del exconvento de Santo Domingo.

Hasta el lugar, donde se ha desplegado una fuerte presencia policial, han acudido cerca de dos centenares de personas, entre empleados y ciudadanos de la localidad, que han permanecido tras las vallas que se habían instalado en las distintas vías de acceso al convento.

Fotos boca abajo y niños de un colegio

Los manifestantes han gritado lemas como 'Fabra dimisión', 'Ladrones' y 'Queremos elecciones'. Asimismo, han lucido fotografías con la imagen de Alberto Fabra boca abajo, en referencia al retrato de Felipe V en la que el rey aparece en esa posición por ordenar el asedio a la capital setabense. Además, un grupo de niños que estaba en el patio de un colegio cercano al lugar ha gritado 'Volem que torne Canal 9' (Queremos que vuelva Canal 9).

Al acto también ha asistido el alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia y del PP de al provincia, Alfonso Rus, quien ha dicho a algunos medios de comunicación que "entiende" que los trabajadores protesten.

Por su parte, Alberto Fabra ha abandonado Xàtiva sobre las doce menos veinte y se ha dirigido al Palau de les Arts de Valencia, donde ha llegado antes de la hora prevista a su acto, por lo que prácticamente no se ha encontrado con manifestantes a su llegada.

Poco a poco se han sumado hasta una treintena de trabajadores a la concentración en las proximidades del coliseo, que han vuelto a proferir gritos contra el dirigente autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento