El líder del PSRM pide a Rubalcaba que defienda en el Congreso un plan de empleo para la Región

El líder del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha pedido este miércoles al secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que plantee en el Congreso de los Diputados la "necesidad" de "un plan de choque contra el desempleo" en su comunidad autónoma.

El líder del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha pedido este miércoles al secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que plantee en el Congreso de los Diputados la "necesidad" de "un plan de choque contra el desempleo" en su comunidad autónoma.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, así se lo ha trasladado el secretario general del PSRM-PSOE a Rubalcaba en un encuentro que han mantenido este miércoles en Ferraz, que se enmarca en la ronda de contactos que mantiene con los dirigentes territoriales del PSOE.

En la reunión, que se ha prolongado durante más de una hora, ambos dirigentes han repasado la situación política de la comunidad, y Tovar ha planteado los temas prioritarios en la acción política de los socialistas murcianos.

Así, González Tovar ha destacado la "necesidad de que el PSOE abandere alguna iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno de Rajoy a presentar un plan de choque contra el desempleo en la región, que en estos momentos ronda el 30%".

Además, según indica la nota, ha informado a Rubalcaba de "las consecuencias de los recortes en materia educativa" que está llevando a cabo el Gobierno regional del PP, y que "aquejan de manera muy especial a las dos universidades públicas". El secretario general del PSRM-PSOE ha hecho hincapié "en la apuesta que hacen los socialistas murcianos por el mantenimiento de la inversión educativa y la I+D+i como vías para la recuperación económica".

Por último, González Tovar ha hecho partícipe a Rubalcaba en este encuentro de "la crítica situación financiera de la comunidad, con un déficit descontrolado y una política económica por parte del PP regional que corre el riesgo de convertir en inviable el futuro de la autonomía, y que se sitúa en quiebra técnica en el momento actual".

En este sentido, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno central cumpla la ley y presente de una vez un nuevo sistema de financiación que satisfaga las necesidades de la comunidad, "de forma que esta no se convierta en una legislatura perdida para Murcia", ha indicado.

El encuentro ha finalizado con la invitación a Pérez Rubalcaba para que visite la Comunidad y el compromiso del líder del PSOE se ha comprometido a efectuar un viaje de trabajo a Murcia a principio de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento