Senderismo, navegar por el Canal de Castilla, el románico y la gastronomía oferta de 'Palencia Turismo' para el puente

'Palencia Turismo' propone diversas alternativas para el puente de la Constitución como rutas de senderismo por la montaña palentina, arte a través de románico que salpica la provincia, recorrer parte del Camino de Santiago o navegar por el canal de Castilla.
Canal de Castilla (Palencia)
Canal de Castilla (Palencia)
EUROPA PRESS
Canal de Castilla (Palencia)

'Palencia Turismo' propone diversas alternativas para el puente de la Constitución como rutas de senderismo por la montaña palentina, arte a través de románico que salpica la provincia, recorrer parte del Camino de Santiago o navegar por el canal de Castilla.

Así, se proponen distintas rutas que permitan vivir la naturaleza de la zona, como la 'Ruta de Tosande', un bosque con un alto valor biológico y paisajístico; la 'Senda de Ursi', una oferta para toda la familia que combina la "magia" de las esculturas que pueblan el recorrido con las siluetas que el entorno de la Montaña Palentina ofrece; y la ruta del 'Roblón de Estalaya', en el corazón del Parque Natural de la Montaña Palentina.

Asimismo, 'Turismo Palencia' ofrece una visita a Las Tuerces, un Espacio Natural junto al pueblo de Villaescusa de las Torres, donde los agentes meteorológicos han tallado un paisaje "de formas caprichosas y retorcidas" que se elevan sobre el caserío a modo de castillo encantado.

Otra opción es disfrutar del Románico en el Museo del Románico en Aguilar de Campoo, localidad que además celebra estos días el Festival Internacional de Cortos.

Además, Palencia es Camino, Canal y Arte, factores que conjugan a la "perfección" localidades como Frómista, Támara de Campos, Santoyo, Villalcázar de Sirga o Carrión, donde además puede visitarse la muestra de Belenes del Mundo en el Monasterio de las Claras.

Otro de los alicientes para disfrutar de la provincia durante este puente festivo es la gastronomía ya que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia ofrece una iniciativa que celebra su edición número doce.

Así, veinte bares y restaurantes participan, hasta el 9 de diciembre, en la 'Semana del Pucherito', una iniciativa que pretende trasladar los platos de cuchara, cada vez más demandados cuando llega el frío, de la cocina a la barra a un precio de 2,50 euros.

El sur de la provincia ofrece al viajero un paseo por Ampudia, localidad que fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965, además de obtener el Premio C de Turismo en 1991 y el Premio Provincial de Turismo 2002, mientras que Tierra de Campos ofrece las VIII Jornadas Gastronómicas 'Altos Vuelos'.

El viajero puede disfrutar de Dueñas, antigua villa en la que predomina su "impresionante" iglesia o las Bodegas de Remigio Salas, una bodega centenaria y familiar perteneciente a la D.O. Cigales, que elabora vinos rosados y tintos bajo la marca de Las Luceras.

Además, este puente se podrá navegar por el Canal de Castilla, que se construyó con la idea de unir por barco los extensos campos de cereales de la estepa castellana con la costa cantábrica. Siglos después se puede navegar por su ramal norte a bordo de una moderna embarcación, los barcos turísticos 'Marqués de la Ensenada' o el 'Juan de Homar'.

Por otro lado, los titulares de la tarjeta Go Card, que tiene un coste de 12 euros, se pueden visitar la Villa Romana La Olmeda, el Museo Monográfico VRO, la Villa Romana La Tejada en Quintanilla de la Cueza, la Cueva de los Franceses en el Páramo de la Lora, el Castillo de Fuentes de Valdepero y el Museo del Canal de Castilla en Villaumbrales y viajar en la embarcación 'Marqués de la Ensenada' para remontar la sexta esclusa, o en el barco 'Juan de Homar' con su nuevo recorrido ampliado hasta Becerril de Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento