La Diputación de Badajoz cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y destina remanentes de 2012 a amortizar deuda

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado este miércoles por unanimidad --en sesión extraordinaria-- un expediente de modificación de crédito a los efectos del cumplimiento del artículo 32 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 2/2012, de 27 de abril.

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado este miércoles por unanimidad —en sesión extraordinaria— un expediente de modificación de crédito a los efectos del cumplimiento del artículo 32 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 2/2012, de 27 de abril.

El artículo 32 define que "en el supuesto de que la liquidación presupuestaria se sitúe en superávit, este se destinará, en el caso del Estado, Comunidades Autónomas, y Corporaciones Locales, a reducir el endeudamiento neto".

En cumplimiento de esta ley, el pleno ha aprobado por unanimidad el único punto del orden del día, si bien se ha establecido que ese superávit cifrado en más de 17 millones de euros quede en fase de autorización a la espera de una modificación de la ley ya anunciada por el gobierno central y por circulares ministeriales.

Según ha explicado el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y gracias al bajo nivel de endeudamiento de la institución, esos remanentes irían destinados a inversión, informa en nota de prensa la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento