Fiscal asegura que el pago a la plantilla de la Escuela de Hostelería será "inminente"

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que el abono de las nóminas pendientes a la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, --los cuales llevan dos meses encerrados en el centro en señal de protesta por el impago de más de diez nóminas--, será "inminente" puesto que "la orden de pago está dada".
El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.
El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.
EUROPA PRESS
El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que el abono de las nóminas pendientes a la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, —los cuales llevan dos meses encerrados en el centro en señal de protesta por el impago de más de diez nóminas—, será "inminente" puesto que "la orden de pago está dada".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el delegado ha remarcado que los trámites relativos a la documentación correspondiente "ya están resueltos", por lo que queda pendiente solamente que desde la Consejería de Hacienda "se efectúe el pago y eso suele ser una cuestión de días".

"No quedan más pasos administrativos que solventar para que estos trabajadores puedan cobrar sus sueldos y el pago, según nos trasladan desde la Consejería, va a ser inminente", ha añadido.

Del mismo modo, Fiscal ha apuntado que "ya, de verdad, no hay ninguna piedra más en este tortuoso camino que han sufrido los trabajadores de la Escuela de Hostelería".

Así, una vez que se efectúe ese pago esto supondrá que "se pondrán al día" todas las nóminas de los empleados, así como el comienzo de las clases en el complejo formativo.

Finalmente, ha deseado que esto "no se vuelva a producir" puesto que, como dijo la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no es razonable" lo que ha pasado, ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento