Aznar sabe "ahora" que no había armas de destrucción masiva en Irak

  • Dice que cuando él creía que sí había, nadie afirmaba lo contrario.
  • Hizo también un análisis sobre la realidad española.
  • Acusó  a los terroristas de imponer un proyecto totalitario en el País Vasco y Navarra.
José María Aznar, durante el acto en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
José María Aznar, durante el acto en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Alberto Martín / Efe
José María Aznar, durante el acto en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reconocido durante el acto de cierre del ciclo 'Relecturas con los ex presidentes del Gobierno' en Pozuelo de Alarcón (Madrid) que en Irak "no hay armas de destrucción masiva".

Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora
"Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora", afirmó el ex presidente que subrayó que "tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes".

"Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía", aseguró Aznar, que explicó que en su momento tuvo que tomar una decisión cuando estaba "el toro sobre el terreno" y "torear con cinco años de retraso es tarea de historiadores".

El ex presidente del Gobierno hizo también un análisis de la realidad política española y se refirió, en uno de los momentos, al conflicto vasco.

Los terroristas quieren "imponer en el País Vasco y en Navarra, después de desgajarlas de España, su proyecto totalitario de marxismo y nacionalismo", subrayó.

Sobre el "terror", Aznar apuntó que "a la infamia de cuarenta años de extorsión y muerte, quieren que ahora sumemos un proceso de negociación con los terroristas sin que éstos hayan cedido un ápice en sus objetivos".

Los terroristas quieren que España deje de ser España
Destacó que "no debemos olvidar que todos estos años de amenazas y asesinatos pretendían sólo una cosa:
que nuestra democracia se rindiera. Lo pretenden con muertos o, en eso que ahora llaman proceso de paz, a cambio de dejar de matar".

A su juicio, los terroristas "quieren las mesas, que llaman de partidos, para cambiar el marco constitucional y que España deje de ser España" y "quieren las sillas en los ayuntamientos vascos para que ETA-Batasuna reciba dinero y respaldo institucional de nuestra democracia y tenga así más fácil su trabajo de destruir España".

El ex presidente del Gobierno subrayó en su alocución que "en España, sólo hay una nación, la nación española, en la que están reconocidas las comunidades autónomas como nacionalidades y regiones".

Sobre el himno y la bandera

Aseguró que "ni en Estados Unidos, ni en el Reino Unido, ni en Alemania, ni en Francia, ni en ningún país normal sufren esa alergia que padece la izquierda no sólo con la historia de España, sino hasta con el himno y la bandera".

Afirmó que "España es una nación que reivindica su identidad, que asume su historia" y "no es una nación de naciones, ni una nación de realidades nacionales, ni ninguna de esas ocurrencias que oímos cada día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento