"Este Barça puede ganar los mismos títulos que con Pep"

  • El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se muestra seguro del estilo del Barcelona de Martino.
  • "Internamente, nadie lo cuestiona", asegura.
Montoya, Busquets, Piqué y Fábregas celebran el gol de este último ante el Granada en el Camp Nou.
Montoya, Busquets, Piqué y Fábregas celebran el gol de este último ante el Granada en el Camp Nou.
EFE
Montoya, Busquets, Piqué y Fábregas celebran el gol de este último ante el Granada en el Camp Nou.

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se mostró convencido de que el equipo azulgrana puede ganar "los mismos títulos" que con el que fuera técnico culé Pep Guardiola, y aseguró que, a pesar de haber tenido dos derrotas en los últimos partidos, el debate sobre el estilo de juego internamente no existe.

"Este Barcelona puede ganar los mismos títulos que con Guardiola. Hemos tenidos dos derrotas pero eso no dice nada, no sé de dónde surge el debate. Internamente en el club nadie cuestiona el estilo de juego que tenemos", explicó este martes en una entrevista concedida al programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero.

Asimismo, reiteró que aún no ha llegado el momento de llevar a cabo una renovación de la plantilla porque considera que aún es "competitiva", así como que en verano no se fichó a un central ya que el que querían traer era demasiado caro. "Sergio Ramos no está en el mercado y además es jugador del Real Madrid. Ni lo valoramos", indicó.

Para Bartomeu, hay algunas bajas, como la de Leo Messi, que están "condicionando mucho" al equipo, aunque indicó que, "a día de hoy", no está previsto incorporar a ningún jugador en enero. "Messi acabará su carrera en el Barcelona ya que se siente en parte catalán y está muy integrado. Para el Balón de Oro, votaría primero a Messi, segundo a Messi lesionado, y tercero a Iniesta", comentó.

Precisamente, sobre el jugador manchego, el directivo declaró que se trata de una persona "muy sincera" quien les reconoció su deseo de continuar en el club. "Te llega mucho, es diferente a la gente del mundo del fútbol. Aún le quedan muchos años de éxitos en el Barcelona. Ojalá podamos dar pronto la noticia de la renovación. No hay prisas", aseguró.

Por último, acerca de la decisión de Víctor Valdés de no continuar en la entidad barcelonista, Bartomeu explicó que era "una lástima", aunque respetan su decisión. "Mejor portero que Víctor no vamos a tener. Le respetamos su posición en el campo y hasta que no anuncie dónde va a ir, nosotros no daremos los pasos por traer a un portero", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento