IU plantea alegaciones a las cuentas del Ayuntamiento de Burgos de 2014 para ahorrar 4 millones de euros

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha presentado este miércoles una serie de alegaciones al Presupuesto Municipal de 2014 para ahorrar cerca de 4 millones de euros a las arcas consistoriales.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha presentado este miércoles una serie de alegaciones al Presupuesto Municipal de 2014 para ahorrar cerca de 4 millones de euros a las arcas consistoriales.

"Son unos presupuestos basados en el hormigón, el ladrillo y las obras faraónicas que fomentan el ego de un alcalde que no conoce la situación actual", ha aseverado Salinero en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar que el incremento del presupuesto, que pasa de 186 a 189 millones de euros, se debe esencialmente al incremento de los impuestos y ordenanzas fiscales.

De igual modo, ha señalado la necesidad de que las cuentes se enfoquen de forma esencial hacia los servicios sociales, con el objetivo de que éstos recuperen los niveles de 2011, tras los recortes sufridos en las últimas anualidades.

Las alegaciones registradas por IU, que han contado con la participación ciudadana a través de una serie de asambleas realizadas en las últimas semanas en varios barrios de la capital burgalesa, plantean más medidas dirigidas al fomento del empleo, teniendo en cuenta la coyuntura actual, y la gestión directa de la Oficina Municipal de Vivienda, frente a la externalización de este servicio que cuenta con una partida anual de 72.000 euros.

Además, instan a la supresión de la Oficina del Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH), que dispone de una asignación presupuestaria de 900.000, y la eliminación del proyecto del Bulevar de la calle Vitoria.

También, contemplan la supresión de las asignaciones en materia de promoción industrial a la Fundación Proyecta Burgos, con el objetivo de que dichas asignaciones pasen a una gestión directa por parte del ayuntamiento, así como la gestión directa del Fórum Evolución, cuyo trabajo recae en la actualidad en la Sociedad Municipal Parkmusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento