Revilla dice a Diego que Cantabria "va muy mal" y el PRC no lo puede "aplaudir"

El líder regionalista no entiende que el presidente "saque pecho" con los datos del paro cuando ha sido un año "horroroso" para el empleo
Miguel Ángel Revilla, PRC
Miguel Ángel Revilla, PRC
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla, PRC

El secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, ha afirmado este miércoles que Cantabria "va muy mal" porque está evolucionando "mucho peor" que el conjunto de España en los principales indicadores económicos, especialmente el paro, y ha replicado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que el PRC "no lo puede aplaudir" ni estar "conforme" ni ser "cómplice" de esta situación.

Revilla no entiende que Diego "saque pecho" con los datos del paro de noviembre, cuando el último año ha sido "horroroso" para el empleo y Cantabria ha sido la comunidad autónoma que más puestos de trabajo ha destruido, en concreto 6.211. "¿Es para saltar de contentos?", ha ironizado.

Además, ha criticado que el presidente le escriba una carta escudándose en que el lunes no le pudo contestar a su pregunta sobre el paro en el Pleno del Parlamento por el "alboroto" existente, una carta que a juicio de Revilla es "para mandársela a un psicólogo o un sociólogo para que haga una interpretación de la misma".

El líder regionalista ha afirmado que la "algarabía" la origina siempre Diego en los "pocos momentos" en los que está en el hemiciclo. Revilla ha llamado "hooligan" al presidente regional y líder del PP, al que asegura haber escuchado desde su escaño "decir cosas irreproducibles de todos, y especialmente de mí".

Además le ha reprochado que no se quede a los debates y que sólo entre al Pleno cuando hay que votar, lo que a su juicio constituye "una falta de cortesía parlamentaria que no he visto en ningún presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento