Los socialistas valencianos piden elecciones y Rubalcaba dice que la "reconquista" comenzará allí

  • El secretario general del PSPV ha pedido que junto a las elecciones europeas de mayo se celebren elecciones a la presidencia de la Comunidad Valenciana.
  • En un acto en el que la cúpula del PSOE ha arropado a Ximo Puig Rubalcaba ha dicho que la reconquista del gobierno para los socialistas comenzará en Valencia.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha dicho este miércoles que "lo que toca" es convocar elecciones en la Comunidad Valenciana junto a las europeas de mayo, para salir del atasco porque esta autonomía tiene necesidad urgente de "cambio", de "alternancia higiénica".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y en el que ha estado arropado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otros, Puig ha apostado por hacer los "Pactos de la Generalitat" como en su día se hicieron los de la Moncloa.

"Desatascar esta situación de atasco monumental exige un cambio", ha puntualizado Ximo Puig, antes de asegurar que la Comunidad Valenciana se la va "a dar" si continúa por el rumbo actual.

A juicio de Puig "lo único que cuadra es trabajar por un futuro distinto" y aunque ha comentado que quizás habrá menor recursos, ha señalado, que "habrá mucho margen para hacer las cosas mejor, de forma nueva" porque la Comunidad Valenciana "lo tiene todo para dar la vuelta a esta situación".

Para ello, Puig se ha comprometido a "unir a todos los valencianos" para salir de una situación a la que "nunca" hubieran tenido que llegar, y ha apostado por "combatir la desafección" hacia la clase política, "apostar por la economía real" y "la reindustrialización".

La "reconquista" del PSOE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba en la presentación de Ximo Puig que la reconquista del gobierno para los socialistas comenzará en la Comunidad Valenciana.

Rubalcaba, que se ha referido a Puig como un político "de consenso" y una persona "de fiar", ha argumentado que la valenciana es la comunidad en la que "todo comenzó" y en la que "todo va a seguir comenzando", en la que el PSOE "volverá a gobernar" y "gobernará para todos los valencianos".

A este respecto, ha señalado que en la Comunidad Valenciana empezó la privatización de los servicios públicos, ha comenzado el cierre de las televisiones y se produjo la "salida de un gobierno corrupto que ha destrozado la comunidad, porque se ha pasado años buscando todo tipo de facturas de trajes y eventos, y mientras buscaban las facturas se olvidaban de sus ciudadanos".

Tras recalcar que el secretario general de los socialistas valencianos es una persona en la que él "siempre" ha confiado, ha hecho hincapié en que la "biografía integradora" del valenciano avala su "facilidad para buscar consensos" y en que es una "persona de fiar en una comunidad que necesita alguien en quien confiar".

En alusión a la presencia de numerosos cargos socialistas de toda España para apoyarle en Madrid, Rubalcaba ha apuntado que todos querían enviar el "mensaje colectivo" a los valencianos de "apoyo en un momento duro, porque lo están pasando injustamente mal" y porque, a su juicio, se está proyectando una "imagen injusta" de esa comunidad, "que son gente emprendedora, trabajadora y exportadora".

Además, ha sostenido que "para que España se recupere se necesita una Comunidad Valenciana recuperada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento