Teruel decora su Árbol de Navidad con motivos románticos

Corazones rojos y estrellas plateadas son los motivos elegidos para decorar este año el tradicional Árbol de Navidad que se coloca en la Plaza del Torico. Se refuerza así la campaña 'Teruel Ciudad del Amor' que identifica a la capital como referente romántico en España.
El gerente del CCA y la concejal de Fiestas con los adornos navideños
El gerente del CCA y la concejal de Fiestas con los adornos navideños
AYTO. TERUEL
El gerente del CCA y la concejal de Fiestas con los adornos navideños

Corazones rojos y estrellas plateadas son los motivos elegidos para decorar este año el tradicional Árbol de Navidad que se coloca en la Plaza del Torico. Se refuerza así la campaña 'Teruel Ciudad del Amor' que identifica a la capital como referente romántico en España.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino, ha subrayado que "muchas de las actividades navideñas programadas este año, que presentaremos la próxima semana, están relacionadas con la campaña Teruel Ciudad del Amor".

Asimismo, como novedad, el Árbol de Navidad estará iluminado "y hemos recuperado adornos que teníamos en los almacenes del Ayuntamiento. Con la colaboración de ATADI se han pintado las estrellas y los corazones y esta asociación también se ocupa de los adornos navideños de la fachada y el interior del Ayuntamiento", ha detallado.

Respecto a la iluminación navideña, la concejal ha indicado que se mantienen las luces en las entradas de la ciudad y el Centro Histórico, donde se colocan los adornos navideños que en su día adquirió el Centro Comercial Abierto.

La instalación de las 176 luminarias ha corrido a cargo este año de las brigadas municipales, con lo que el gasto, que no llega a los mil euros, se ha reducido en un 50 por ciento respecto a la Navidad pasada, ha apuntado.

Actos desde este miércoles

El encendido de las luces navideñas se llevará a cabo este miércoles, día 4 de diciembre, a las 20.00 horas. Previamente, y en colaboración con el Centro Comercial Abierto, se han organizado varias actividades.

En primer lugar, a las 18.15 horas se realizará la X Muestra Infantil de Villancicos en la que participarán alumnos de los colegios Ensanche, La Purísima, Las Anejas, Las Viñas, La Salle y el Coro del Conservatorio. Son dos colegios más que el año pasado. Al finalizar se ofrecerá una chocolatada y bizcochos.

A las 19.00 horas comenzará una actuación de Hip Hop con el grupo Urban Dance Teruel y Suspect Crew y a partir de las 19.15 horas la actuación infantil 'Slimming the polvorones', con Isabel Cuesta, para conseguir entre todos encender las luces de Navidad. Como es tradicional, después se brindará por las fiestas con cava y turrón.

"Es un acto muy chulo, al que asisten unas 2.000 personas y todos los años lo pasamos muy bien. Consideramos que diciembre es el mes adecuado para hacer esto y agradecemos al Ayuntamiento esta coordinación para llevar a cabo todos estos actos", ha resaltado el gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua.

Mes de la esperanza

Pangua ha explicado que "diciembre es el mes en que más esperanza tenemos tras un año difícil, pero ya empezamos a ver datos positivos: desde junio hay establecimientos que mantienen mes tras mes un incremento del 15 por ciento en las ventas respecto a 2012. Es cierto que 2012 fue un año especialmente malo, pero todo lo que sea crecimiento, bienvenido sea", ha comentado.

Ese crecimiento sostenido que presentan algunos establecimientos contrasta con el hecho de que otros sigan cerrando: "algunos han cerrado en noviembre, con lo duro que eso es, puesto que todos sabemos que el mes fuerte en las ventas es diciembre, y otros están esperando que pase esta campaña para echar la persiana", ha lamentado.

Por último, la concejal de Fiestas ha agradecido su participación a todas las asociaciones y personas que colaboran de forma desinteresada en la organización de este inicio de las fiestas navideñas, como Loli Méndez que ha colaborado en la instalación del Belén y la decoración del pino navideño de la Plaza del Torico. "Si no fuera por la colaboración de todos y la participación de la gente todo esto no sería posible", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento