El director de la ANECA dice que "la respuesta de la UCAM ha sido magnífica"

El máximo responsable de la Agencia Nacional de Evaluación para la Calidad ha presentado esta mañana en la UCAM el programa ACREDITA

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha destacado esta mañana que la institución universitaria ha apostado desde sus inicios por la calidad de sus títulos, y para ello se ha sometido voluntariamente a diferentes procesos de evaluación llevados a cabo por organismo acreditativos.

Este es el caso del programa de acreditación de títulos oficiales' de grado, máster y doctorado, ACREDITA, desarrollado por ANECA, y al que la institución universitaria murciana se está sometiendo de forma voluntaria cinco de sus títulos de grado (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos) y un postgrado (Nutrición Clínica).

Mendoza ha expresado estas ideas durante la presentación que ha realizado el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Rafael Van Grieken, sobre ACREDITA. Al acto también ha asistido el director General de Universidades, Luis Javier Lozano.

Cabe recordar que la UCAM ha sido una de las universidades españolas que ha presentado un mayor número de titulaciones a este programa.

Van Grieken ha definido este programa como una nueva fase del proceso de acreditación de títulos que se puso en marcha en España desde el año 2007.

"Hay una primera fase que fue la verificación de los títulos; hay una fase que está ahora mismo en funcionamiento, que es la de seguimiento; y ahora empieza una tercera que sería la renovación de la acreditación; que en el fondo, es lo que le distingue respecto al resto de fases es que aquí se va a incidir mucho en los resultados de la titulación", ha explicado.

En definitiva, ha aseverado, "intentar ver algo que de credibilidad más allá de un buen proyecto, de lo que sería unan educación universitaria como la que se lleva a cabo en la UCAM".

Respecto a las declaraciones ofrecidas por el presidente de la UCAM, el director de la ANECA ha señalado su satisfacción por la participación de la Universidad Católica de Murcia en dicho programa y ha asegurado que "nosotros invitamos a la participación voluntaria, en este caso de las universidades, y hemos recibido una magnífica respuesta por parte de la UCAM".

Sistema universitario español

Sobre el estado que presenta actualmente el sistema universitario español, Rafael Van Grieken, ha afirmado que como cualquier proceso de calidad, todo es susceptible de mejora.

"Hay unas cuantas cosas que podríamos mejorar en nuestro sistema universitario, pero sería totalmente injusto no reconocer el tremendo esfuerzo que ha hecho la universidad española digamos en esta adaptación a Bolonia, a un mundo diferente que ha transformado la universidad española de manera muy importante", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento