Aerópolis acoge la jornada 'Industria y fábrica del futuro en el sector aeronáutico' con expertos nacionales

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, acogerá el 12 de diciembre la jornada titulada 'Industria y fábrica del futuro en el sector aeronáutico', en la que participarán destacados expertos de la industria nacional.

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, acogerá el 12 de diciembre la jornada titulada 'Industria y fábrica del futuro en el sector aeronáutico', en la que participarán destacados expertos de la industria nacional.

Según indica Aerópolis en una nota, la jornada, organizada por el Centro de Investigación Aplicada Tecnalia, se celebrará el próximo 12 de diciembre y tiene el objetivo principal de "promover y visualizar escenarios futuros y oportunidades de diversificación para las empresas con el fin de crear nuevos negocios".

En el encuentro, que se celebrará en el centro de empresas del parque, participarán ponentes de gran prestigio del sector aeroespacial en España, como Juan Ramón Astorga, de Airbus Military; Juan Francisco García Amado, de Airbus Operations; Miguel Ángel Castillo, del grupo Aernnova; Juan Pedro Vela, del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec); José Leal, de CESA; Mariano Marcos, de la Universidad de Cádiz; José María Tarragó, de Carbures; o Manuel Olariaga y David Sánchez, de Tecnalia.

Además de las ponencias, la jornada dispondrá de espacios dedicados al networking para las empresas y asistentes al evento.

Aerópolis resalta que la fabricación "es uno de los principales motores de creación de riqueza en el ámbito industrial, puesto que tiene un importante efecto tractor sobre otros sectores económicos y contribuye de manera importante a las actividades comerciales y de I+D+i". Agrega que los datos de diversos estudios "demuestran que los países que han apostado por la fabricación, especialmente la de alto valor añadido, son los que mejor han respondido a la crisis económica".

En este contexto, Aerópolis acogerá el próximo 12 de diciembre la jornada 'Inspiring Day: Industria y Fábrica del Futuro', un encuentro organizado por el Centro de Investigación Aplicada Tecnalia para profundizar y analizar el reto de la fabricación del futuro desde el punto de vista de un sector de alto valor añadido, como es el aeronáutico, tractor de nuevas ideas de fabricación y que precisa conceptos y soluciones innovadoras.

Este evento tiene como objetivo principal "promover y visualizar escenarios futuros y oportunidades de diversificación para las empresas con el fin de crear nuevos negocios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento