Cort firma operaciones de préstamo por 70,4 millones de euros de la tercera fase del Plan de pago a proveedores

El pago, que se empezará a cobrar a partir del próximo lunes, permitirá abonar la deuda con Acciona por las obras del Palacio de Congresos

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presidido este martes en Cort el acto de formalización de operaciones de préstamo por 70,4 millones de euros entre el Ayuntamiento de Palma y las entidades financieras Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank que se encuadran dentro de la tercera fase del mecanismo del Plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno central.

En un comunicado, desde el Consistorio se detalla que el pago a proveedores, que comenzará a hacerse efectivo a partir del próximo lunes día 9, permitirá abonar la deuda con Acciona por las obras del Palacio de Congresos.

Este tercer pago a proveedores de las entidades locales, al cual se ha acogido el Ayuntamiento de Palma, se realizará mediante un préstamo global de 106 millones de euros, de los cuales 36 millones serán asumidos por el Govern de les Illes Balears. En los 70,4 millones restantes están incluidas las 26 facturas pendientes con Acciona por un importe de 42,9 millones.

La formalización de las operaciones de préstamo realizadas este martes suponen un ahorro de 10 millones de euros para Cort respecto a las condiciones financieras de la primera fase del mecanismo de pago a proveedores ya que se ejecuta a un tipo de interés fijo de 3,34 por ciento con amortización a 10 años.

Las operaciones de préstamo con Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank ascienden a 23.469.711,08 euros cada una de ellas, lo que arroja un total de 70,4 millones de euros.

Las mencionadas entidades procederán a partir del próximo lunes a hacer efectivo, mediante transferencia bancaria, el abono de la deuda de Cort con aquellos proveedores que se hayan adherido previamente a esta modalidad de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento