El alcalde enciende este miércoles el alumbrado navideño que decorará las principales calles

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, encenderá este miércoles el alumbrado navideño de la capital que iluminará las principales calles de la ciudad hasta el final de las fiestas con 61 arcos, 74 motivos y nueve árboles, además del tradicional pino artificial de 20 metros que se ubicará como cada año en la Plaza de las Velas y que el regidor también visitará.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, encenderá este miércoles el alumbrado navideño de la capital que iluminará las principales calles de la ciudad hasta el final de las fiestas con 61 arcos, 74 motivos y nueve árboles, además del tradicional pino artificial de 20 metros que se ubicará como cada año en la Plaza de las Velas y que el regidor también visitará.

El encendido del alumbrado de Navidad, que se reparte por las principales avenidas y calles del centro de la ciudad, da la bienvenida a estas fechas para las que también se ha dispuesto de 70 casetas de venta navideña en la rambla Federico García Lorca que permanecerán abiertas desde este miércoles hasta el próximo 7 de enero.

También abre sus puertas este miércoles el Belén Municipal, que repite ubicación en la Plaza Vieja, donde estará hasta el 6 de enero. Igualmente, para esta edición también se contará en el mismo lugar con un mercado gastronómico que estará instalado hasta el día 9 y un rastrillo de artesanía y antigüedades que abrirá los días 14 y 21 de diciembre.

La programación planteada este año por el Consistorio prevé la celebración de los 'Sábados navideños' los días 7 y 14 de diciembre para el público infantil. Asimismo, el programa 'Diviértete en el centro' llevará del 21 al 30 de diciembre la diversión a las calles con actividades infantiles en espacios como las plazas San Sebastián, San Pedro, Pablo Cazard, Virgen del Mar o la Catedral y en calles como San Francisco de Asís o Reyes Católicos. A ellos se suma como novedad el espectáculo de 'Ciencias divertida' del 21 al 30 de diciembre.

En cuanto a las actividades musicales, el Área de Fiestas Mayores y Cultura han previsto un concierto a cargo del malagueño Pablo López el día 10, el concurso de villancicos el día 15, Rosendo, que actuará el día 20, y la Navidad Flamenca, el día 21. Asimismo, la Banda Municipal de Música actuará el día 22 y el día 27 el grupo Enemigos de lo ajeno rendirá homenaje a El último de la fila, entre otras actuaciones.

La decoración de las calles se completará con 24.000 pascueros de color rojo y 69 abetos, cuya altura variará entre los dos y cuatro metros, en distintos barrios de la ciudad, donde también habrá plantación navideña. En la rotonda del Auditorio se instalará un gran abeto metálico, en el que se utilizarán 600 pascueros para su decoración.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento va a realizar un reparto gratuito de 1.000 unidades de pascueros en la Puerta Purchena y en los barrios de Nueva Andalucía y El Zapillo, donde el 12 de diciembre se repartirán unas 1.000 unidades más.

Cabalgata de reyes

El Ayuntamiento ha dispuesto para esta Navidad la habitual Cabalgata de Reyes en la que sus majestades partirán de La Alcazaba a las 17,45 horas para dirigirse a las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución, donde el alcalde y el obispo les darán la bienvenida.

A las siete subirán a las carrozas en el Anfiteatro de la Rambla, desde donde se iniciará la cabalgata por la Avenida Federico García Lorca, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, finalizando, como es habitual, en el Anfiteatro de la Rambla.

La cabalgata contará con 14 carrozas, tres tronos y once temáticas, desde las que se lanzarán unos 9.000 kilos de caramelos aptos para celíacos. Asimismo, participarán también tres compañías de teatro, dos francesas y una española, con los espectáculos 'Caravana polar', 'Flamencos rosas' y 'Toy Story'. También habrá dos bandas de música, figuras gigantes, artefactos sorprendentes, zancudos, aves rapaces, camellos, ocas, pirotecnia, música en directo y 400 participantes.

Las actividades se completarán con cinco visitas guiadas organizadas por el Área de Turismo, un concurso de belenes, una pista de hielo que ocupará el mirador de la Rambla y la romería de Torregarcía el 12 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento