Sindicatos de Educación convocan este miércoles una concentración ante la Consejería contra recortes en los presupuestos

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Andalucía --CCOO, CSI-F, FETE-UGT, Ustea y ANPE-- han convocado para las 17,00 horas de este miércoles 4 de diciembre una concentración ante la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza, en señal de protesta contra los recortes en los presupuestos de la administración autonómica para 2014 en materia educativa.

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Andalucía —CCOO, CSI-F, FETE-UGT, Ustea y ANPE— han convocado para las 17,00 horas de este miércoles 4 de diciembre una concentración ante la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza, en señal de protesta contra los recortes en los presupuestos de la administración autonómica para 2014 en materia educativa.

En cifras, según ha especificado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, el proyecto de presupuestos de la Junta recoge un recorte de más de 212 millones de euros en educación, lo que supone "no sólo que se consolide la reducción presupuestaria en esta materia, sino que se ahonde en la pérdida de calidad educativa, empleo y condiciones laborales".

CCOO, en este sentido, aduce que el proyecto presupuestario "recorta sobre lo recortado y hace imposible mantener unos servicios públicos de calidad". Ante esa situación, el sindicato, junto con el resto de centrales de la Sectorial, ha anunciado una batería de movilizaciones para los meses de noviembre y diciembre con concentraciones, paros y entrega de firmas al consejero del ramo en señal de rechazo de toda la comunidad educativa, calendario supeditado al proceso de aprobación presupuestario.

Así, a finales de noviembre las centrales sindicales ya promovieron concentraciones en un centro educativo de cada una de las ocho provincias de la comunidad. Además, se plantean, al margen de la acción de este miércoles, nuevas concentraciones provinciales el 10 de diciembre y una propuesta de paros simbólicos en los centros con la lectura del manifiesto elaborado por los sindicatos convocantes en señal de rechazo a los presupuestos.

Estos paros se realizarán el día 17 de diciembre junto con la entrega de firmas al consejero del ramo, Luciano Alonso, que CCOO, FETE-UGT, CSI-F, Ustea y ANPE recogen entre los días 19 de noviembre y 3 de diciembre en los claustros de los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento