El Muelle de Gran Tarajal (Fuerteventura) acoge su primer crucero turístico el 18 de diciembre

La compañía Fred Olsen Cruises confirmó este martes al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que para el próximo 18 de diciembre tiene previsto realizar una escala de prueba con una de sus embarcaciones de cruceros turísticos en el muelle de Gran Tarajal.

La compañía Fred Olsen Cruises confirmó este martes al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que para el próximo 18 de diciembre tiene previsto realizar una escala de prueba con una de sus embarcaciones de cruceros turísticos en el muelle de Gran Tarajal.

En una nota de prensa, la Corporación insular explicó que la escala forma parte de un plan de trabajo destinado a estudiar posibles nuevos atraques con los que ampliar su oferta de cruceros por las Islas Canarias para las próximas temporadas, y es fruto de las gestiones que se vienen haciendo desde hace varios meses con varias compañías de cruceros.

De esta manera, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Infraestructuras, Edilia Pérez, se reunieron esta mañana con representantes de Fred Olsen Cruises y del Gobierno de Canarias aprovechando la celebración de una sesión de trabajos de Puertos Canarios, que se desarrolló en Gran Canaria.

"Cabrera explicó que "es una prueba para evaluar las condiciones técnicas del puerto, características de los amarres, accesos, servicios, atención a cruceristas, etc. Lo importante es que esta prueba se hace a mitad de la temporada de cruceros y sin tener que esperar al comienzo de la próxima, porque si todo va bien el muelle puede ser incluido ya para la próxima campaña en su catálogo de ofertas".

"Ya estamos trabajando —agregó— en los preparativos para que la escala sea todo un éxito y la impresión de los cruceristas y de la propia compañía sea muy positiva, de manera que se pueda consolidar en su oferta para las próximas campañas".

Por su parte, comentó que el Cabildo quiere celebrar una reunión con la asociación empresarios y con el Ayuntamiento de Tuineje para coordinar los preparativos. "Es una oportunidad que no podemos dejar pasar, porque no es fácil conseguir desviar una ruta ya programada para que se evalúen las condiciones del puerto para la actividad de cruceros", apuntó.

El primer crucero llegará el 18

De diciembre

Aunque no está confirmado del todo, lo más probable es que el crucero que el 18 de diciembre atraque en el muelle de Gran Tarajal sea el 'Braemar', de Fred Olsen Cruises.

Se trata de una embarcación de 485 camarotes, 930 pasajeros y 371 miembros de la tripulación. Sus características técnicas son 24.344 toneladas de registro bruto, 195'92 metros de longitud, 22'5 metros de manga y una velocidad de 17 nudos.

Durante la campaña de invierno el 'Braemar' viene desarrollando distintos cruceros por la costa africana, Azores, Madeira, Cabo Verde y Canarias, aprovechando estas rutas se ha conseguido que el próximo 18 de diciembre haga escala en Gran Tarajal para realizar la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento