Condenado a cinco años y seis meses de cárcel el acusado del crimen de Navahermosa (Toledo)

El acusado por el crimen de Navahermosa, C.P.G., ha sido condenado a cinco años y seis meses de cárcel, después del acuerdo al que se llegó en el juicio con jurado popular del pasado día 25 de noviembre.

El acusado por el crimen de Navahermosa, C.P.G., ha sido condenado a cinco años y seis meses de cárcel, después del acuerdo al que se llegó en el juicio con jurado popular del pasado día 25 de noviembre.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial de Toledo considera probado que sobre las 20.00 horas del 4 de agosto de 2006, G.L.M. conducía un todoterreno en el que también viajaba con su padre, G.L.L., propietario del vehículo.

En ese momento se cruzaron con otro vehículo, conducido por el hijo del condenado, J.A.P.C., con quien existía una enemistad, cuando se intercambiaron expresiones subidas de tono.

En ese momento, J.A.P.C. corrió a buscar a su padre, ahora condenado, que tras acudir a la llamada de su hijo se dispusieron a buscar a G.L.L. y a G.L.M. por las calles del pueblo, obligándoles a parar el vehículo que conducían, momento en el que empezaron dos peleas independientes.

En el transcurso de la pelea, el hijo de G.L.L. se encontraba en el suelo con el hijo del acusado encima, momento en el que el llamó a su padre para solicitar ayuda, tras lo que éste golpeó con una barra de hierro la cabeza al agresor.

Acto seguido, el ahora condenado acudió a luchar contra G.L.L., le quitó la barra de hierro y con el ánimo de acabar con su vida se la clavó en el abdomen, penetrando unos 20 centímetros.

El hombre herido pudo refugiarse en su vehículo e intentó huir, pero solo avanzó unos metros antes de quedar desvanecidos.

Acuerdo en el juicio

La sentencia llega días después de que las partes llegaran a un acuerdo en un juicio con jurado popular celebrado la pasada semana en la Audiencia Provincial de Toledo, donde al acusado aceptó cinco años y seis meses de cárcel, a los que habrá que descontar el tiempo que ya ha estado en prisión preventiva, y se ha declarado culpable.

El acuerdo llevó a cabo porque, en la vista de este miércoles, los forenses han desmontado la versión del hijo del acusado, quien asumió la autoría de los hechos, por lo que se paralizó el jurado popular y las partes han llegado a un acuerdo de conformidad.

Los forenses indicaron en el juicio que la herida que causó la muerte a la víctima era ascendente y le fue causada fuera del coche, lo que se contrapone con la versión que ofreció este martes el hijo del procesado, quien dijo que abrió la puerta del coche —donde ya estaba la víctima— y le clavó una barra de hierro.

Del mismo modo, el procesado ha aceptado una prohibición de acercarse a la familia del fallecido a menos de 500 metros, así como una prohibición de comunicarse con cualquiera de los miembros de esta familia en seis años y seis meses.

En cuanto a las indemnizaciones, C.P.G. tendrá que indemnizar con un total de 175.000 euros, de los que 85.000 serán para la viuda, y 25.000 y 60.000 para cada hijo. La Fiscalía pedía una indemnización de 276.000 euros, por lo que se ha rebajado en un total de 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento