El Govern ha reclamado a ABN el reintegro de cerca de 140.000 euros cobrados indebidamente

MÉS tilda de "postureo" la actitud del Govern

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha revelado este martes que el Govern ha reclamado a la Agencia Balear de Noticias (ABN) el reintegro de 140.000 euros que fueron cobrados "indebidamente" a la comunidad, si bien ha añadido que aún no ha pedido recuperar el dinero del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) porque no existe sentencia firme.

Durante una comparecencia parlamentaria, Gómez ha explicado que, después de que el 15 de julio de 2013 se dictase sentencia firme sobre las subvenciones recibidas por ABN, el Govern inició un procedimiento de revisión del expediente para determinar qué cantidades se habían abonado indebidamente por parte de la administración.

Así, una vez que el Ejecutivo balear comprobó cuánto dinero se había pagado de manera indebida, ordenó el reintegro de estos cerca de 140.000 euros a la Agencia Balear de Noticias, en una resolución del pasado 26 de noviembre. Sin embargo, según ha dicho Gómez, han intentado notificársela al domicilio social de la empresa "sin éxito".

Cdeib cuando haya sentencia firme

En el caso del CDEIB, el vicepresidente ha recordado que la sentencia está recurrida por lo que "pediremos que se reintegre lo indebidamente abonado cuando haya una sentencia firme". Aún así, ha añadido que el Govern está haciendo gestiones con la Audiencia Provincial y con los Juzgados para que se hagan "los mandamientos y ya podamos cobrar lo que está consignado".

"Este Govern es firme en defender los intereses de la comunidad", ha manifestado Gómez, antes de incidir en que "el momento procesal", en relación al CDEIB, no es el "oportuno" para pedir estas cantidades.

Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo balear "reclamará siempre aquellas cantidades que indebidamente se hayan podido pagar" en todos los casos en los que haya podido haber una malversación de fondos públicos, aunque lo harán siempre cuando haya sentencia firme.

Més critica el "postureo" del govern

No obstante, el diputado de MÉS, David Abril, ha tildado de "postureo" que el Govern haya reclamado esta cantidad a ABN el pasado 26 de noviembre. "Debe ser casualidad que hace solo una semana que lo ha firmado el vicepresidente", ha indicado sobre la fecha de la resolución.

El econacionalista, quien se ha referido al juicio del expresidente del Govern, Jaume Matas y a "la metáfora del saqueo que representan las cajas de Colacao", ha asegurado que el Govern de José Ramón Bauzá tiene la oportunidad "romper con el pasado" y "superar el 'postureo'". Además, ha recordado que hace un año y medio que el Parlament aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley que recogía que el Govern pediría recuperaría pagado indebidamente por la comunidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento