Santiago Mainar: "Soy inocente, soy inocente"

Santiago Mainar, inculpado por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, Miguel Grima, gritó por dos veces, a cara descubierta y mirando a la prensa "soy inocente, soy inocente", al salir de los juzgados de Jaca tras prestar declaración.

Mainar lanzó esta exclamación después de declarar durante dos horas ante la titular del juzgado de instrucción número dos de Jaca, quien acordó mantener la prisión incondicional para el guarda forestal como presunto autor del asesinato del alcalde de Fago.

Mainar llegó pasadas las 16:00 horas a los juzgados de Jaca para prestar una nueva declaración, esta vez ante la titular del de instrucción número dos que investiga el caso y que mantiene el secreto del sumario.

Esta es la segunda vez que presta declaración aunque la primera lo hizo ante la juez suplente, el pasado domingo, ante la que se retractó de su autoinculpación ante la Guardia Civil como único autor del asesinato.

El abogado de Mainar ha indicado que, en su momento, podría recurrir la sentencia y pedir la libertad provisional para su cliente, según informa Radio Nacional de España.

Con la declaración de hoy se cumple el trámite legal que exige que un detenido acusado de un delito de asesinato declare ante el instructor del caso, si lo hizo, como fue en este caso, ante un magistrado suplente.

Los restos le delatan

La inculpación de Mainar se basa en los resultados obtenidos por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que encontraron muestras de ADN en el volante y freno de mano del coche del alcalde, que apareció a unos doce kilómetros del lugar donde fue asesinado, en una pista forestal del término municipal de Berdún.

La Guardia Civil, como dijo ayer el jefe del instituto armado en Huesca, Carlos Crespo, tiene pruebas "objetivas" sobre la presunta participación del agente forestal en el crimen.

Mainar fue trasladado a Jaca desde la cárcel de Zuera (Zaragoza), en la que fue ingresado la noche del pasado domingo tras concluir su primera declaración en los juzgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento