Los alumnos extremeños presentan el rendimiento más bajo del país en Matemáticas y Comprensión Lectora

Los alumnos extremeños presentan la puntuación más baja del país en Matemáticas y Comprensión Lectora, y la segunda más baja en Ciencias, según el quinto informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA, en sus siglas en inglés), correspondiente a 2012.
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EUROPA PRESS
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Los alumnos extremeños presentan la puntuación más baja del país en Matemáticas y Comprensión Lectora, y la segunda más baja en Ciencias, según el quinto informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA, en sus siglas en inglés), correspondiente a 2012.

En concreto, en Matemáticas, la puntuación media de los alumnos extremeños se sitúa en 461 puntos, el menor del país y por debajo de la media española, que está en 484 puntos. En esta materia, la media de los alumnos de los 34 países de OCDE está en 494 puntos.

Respecto a Comprensión Lectora, la puntuación obtenida por los alumnos extremeños vuelve a ser la más baja del país con 457 puntos, cuando la media nacional está en 488 puntos, y la media de la OCDE, en 496, según los resultados de este informe.

En cuanto a los resultados en Ciencias, la puntuación media de Extremadura es, junto con Baleares, la segunda más baja del país, ambas con 483 puntos, y por detrás de Murcia, cuyos alumnos obtienen 479 puntos. La media española en esta materia está 496 puntos, y el promedio de la OCDE se sitúa en 501.

Cabe destacar que en el año 2012 ha sido el primero en el que Extremadura ha participado en este informe con una muestra ampliada. En concreto, la comunidad ha participado con 1.536 alumnos procedentes de 53 centros educativos. De ellos, 5 centros fueron seleccionados para la muestra estatal y 48 como muestra ampliada para que la comunidad autónoma pudiera obtener resultados comparativos, informa el Gobierno regional.

En el conjunto nacional, el rendimiento de los alumnos de quince años españoles en Matemáticas, Lectura y Ciencias sigue por debajo de la media de la OCDE, aunque se reduce algo la brecha, según el quinto informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA, en sus siglas en inglés), correspondiente a 2012.

En concreto, en Matemáticas, la puntuación media española se sitúa en los 484 puntos, diez menos que la media de los 34 países de OCDE, lo que sitúa a España en el puesto 25 de 34 países; en Lectura, alcanza los 488 puntos, ocho menos que la media de la OCDE (496), por lo que España se sitúa en el puesto 23; y en Ciencias alcanza 496 puntos (puesto 21), cinco menos que la OCDE (501).

Este estudio internacional, presentado este martes, mide cómo manejan los estudiantes de 15 años de más de 65 países sus conocimientos estas tres áreas, aunque, en esta ocasión, se centra principalmente en Matemáticas, igual que en 2003. En PISA 2012 han participado 510.000 alumnos de todo el mundo.

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