La formación de los alumnos de Programas de Cualificación Profesional que se imparten en Huesca aumenta con la crisis

La crisis económica ha disminuido la empleabilidad y ha aumentado la formación de los alumnos de los Programas de Cualificación Personal en el último año, según los datos facilitados por la presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Flor Ardanuy, con motivo de la presentación de los programas del curso 2009-2010.

Ardanuy, que apuntó que "la crisis económica ha invertido la tendencia, imperando la orientación formativa sobre la orientación laboral, al término de los programas", informó de que como media extraída en los últimos años, la inserción laboral se situaba en el 58 por ciento y un 12 por ciento del alumnado se inclinaba por continuar estudiando y, en la actualidad, la inserción laboral es del 28 por ciento y un 38 por ciento que incorporan a otros itinerarios educativos.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial 2009-2010 contemplan el desarrollo de los perfiles profesionales de Ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones; Operario de viveros, jardines y centros de jardinería y Auxiliar de Comercio. Un total de 36 alumnos han comenzado el curso, de los que 13 son chicas y 23 chicos. Además un total de 17 personas extranjeras cursan estos programas.

Estos cursos formativos cuentan con una estructura modular común, en la que se desarrolla el módulo de aprendizajes instrumentales, el de formación emprendedora y laboral y el de desarrollo personal y social y, con una estructura modular específica para cada programa.

Los módulos comunes son impartidos por dos profesores y para cada módulo específico se cuenta con un profesor especialista en cada perfil profesional que se imparte. Las clases se desarrollan de 8.30 horas a 14.30 horas; las de los programas de electricidad y comercio se imparten en las aulas de la calle Costanilla del Suspiro y las de viveros, en las instalaciones de la Huerta de Calasanz.

En ambos espacios están los talleres montados con todo lo necesario para impartir los módulos específicos de cada perfil profesional, además de aulas para los contenidos escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento