30 estaciones de esquí abren sus puertas en el Puente de diciembre

  • Para el puente estarán disponibles 30 estaciones en toda la Península.
  • Este fin de semana arrancarán temporada 7 estaciones: San Isidro, Leitariegos, Fuentes de Invierno, Panticosa, Boí Taüll, Tavascán y Manzaneda.
  • Otras 23 estaciones de esquí ya abrieron el pasado fin de semana.
  • Consulta el estado de las estaciones de esquí: tiempoytemperatura.es
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada.
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada.
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Aunque muchas ya iniciaron la temporada, será en el puente de la Constitución cuando la gran mayoría de estaciones de esquí españolas abran sus instalaciones. En cierto modo es el estreno oficioso de la temporada. Para este estreno serán 30 las estaciones que estén disponibles en toda la Península.

Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las estaciones españolas esperan que la temporada 2013/2014 se mantenga en niveles similares a la anterior, que cerró con una facturación neta por remontes por encima de 100 millones de euros. En su conjunto, el sector ha invertido 14 millones de euros de cara a este nueva temporada. A pesar de la crisis económica, el sector sigue creciendo.

Atudem indica que esta semana arrancarán temporada 7 estaciones. San Isidro y Leitariegos (León), que lo harán el miércoles 4; Fuentes de Invierno (Asturias), Panticosa (Huesca), Boí Taüll y Tavascán (Lleida), que lo harán el jueves 5, y Manzaneda (Orense), el viernes 6. Otras 23 estaciones ya abrieron el pasado fin de semana.

La mayoría de las estaciones tienden a mantener los precios de alquileres y servicios, e incluso a bajarlos para hacerlos más competitivos. Ofrecen tarifas planas para esquiadores reincidentes o importantes descuentos en los forfaits de temporada y las compras anticipadas.

La mayor superficie esquiable está en Baqueira-Beret (Lleida), que cuenta con 115 kilómetros de pistas con un espesor máximo de 1,70 centímetros. También han abierto con una importante oferta de nieve las estaciones gerundenses de Masella, con 63 kilómetros y 90 centímetros de espesor, y La Molina, con 61 kilómetros y 80 centímetros.

Desde el pasado sábado se puede esquiar en Alto Campoo (Cantabria), con 24,5 kilómetros y 1,10 metros; Cerler (Huesca), con 20 kilómetros y 40 centímetros; Port Ainé (Lleida), con 20 kilómetros y 1,20 metros; Spot (Lleida), con 17 kilómetros y 1,20 metros, y Valdezcaray (La Rioja), con 14 kilómetros y un metro. También arrancaron la temporada ese día Vallter (Lleida), con 10 kilómetros y 1,35 metros; Javalambre (Teruel), con 8 kilómetros y 60 centímetros; Valdelinares (Teruel), con 8 kilómetros y un metro, y Navacerrada (Madrid) con 1 kilómetro y 35 centímetros.

Además, el viernes abrieron también en Formigal (Huesca), con 25 kilómetros y 70 centímetros; en Astún (Huesca), con 21 kilómetros y 50 centímetros; en Valgrande-Pajares (Asturias), con 19 kilómetros y 70 centímetros, y en Candanchú (Huesca), con 18,5 kilómetros y 70 centímetros.

Con menos de diez kilómetros esquiables, están operativas Sierra Nevada (Granada), con 8,5 kilómetros y 40 centímetros; La Pinilla (Segovia), con 5,5 kilómetros y 40 centímetros; Nuria (Girona), con 5 kilómetros y 60 centímetros, y La Covatilla, con un kilómetro y 60 centímetros.

Finalmente, entre las estaciones de esquí de fondo abrieron el pasado viernes Lles (Lleida), con 30 kilómetros y 50 centímetros, y Roncalia (Navarra), con 23 kilómetros y un metro. El sábado lo hizo Llanos del Hospital (Huesca), con 12 kilómetros y un metro.

Todas las estaciones y algunos consejos para esquiar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento