Comienza este martes el XI Festival 'Almería en Corto' con el homenaje al productor Denis O'Dell

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' arranca este martes con el primero de sus homenajes 'Almería, tierra de cine' que recibe el productor cinematográfico Denis O'Dell, quien será galardonado durante la gala de apertura del festival en el Auditorio Maestro Padilla por su aportación a impulsar Almería como plató de cine.

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' arranca este martes con el primero de sus homenajes 'Almería, tierra de cine' que recibe el productor cinematográfico Denis O'Dell, quien será galardonado durante la gala de apertura del festival en el Auditorio Maestro Padilla por su aportación a impulsar Almería como plató de cine.

Según la organización, está previsto que O'Dell, quien facilitó la llegada de John Lennon a la provincia para el rodaje de 'Cómo gané la guerra'; acuda al Palacio Provincial donde firmará el libro de honor de la Diputación para, después de ofrecer una rueda de prensa, asista al descubrimiento de su lucero en el Paseo de las Estrellas de la capital.

El segundo premio 'Almería, tierra de cine' irá a las manos del actor Max Von Sydow, quien en su trayectoria pasó por la provincia con 'Marchar o morir', de Dick Richards. El intérprete pasará varios días en el festival y tendrá también la oportunidad de asistir a la colocación de la quinta estrella del Paseo de las Estrellas, junto al Teatro Cervantes, el día 5.

Durante el festival, que se celebrará hasta el próximo 7 de diciembre, los asistentes también podrán disfrutar de una charla con el director Juan Antonio Bayona, quien a través de la actividad '¡Cómo hice mi primer largo!' ofrecerá a los asistentes una charla sobre el rodaje de su primer film y su trayectoria profesional.

El festival también premiará con el galardón Asfaam a la empresa almeriense Helifilm, conocida por utilizar minihelicóptero para tomar imágenes aéreas, y al actor almeriense recientemente fallecido Cristóbal García, a quien se le hará un reconocimiento especial por su labor para impulsar el cine y la interpretación en el ámbito local con la proyección del cortometraje con el que participó en la Maratón 48x3.

La presente edición recupera las actividades nocturnas durante tres jornadas en las que se realizarán espectáculos de dj's, rock y monólogos. Asimismo, el Ayuntamiento cede el uso del Auditorio Maestro Padilla, que acogerá una exposición fotográfica de localizaciones, así como la Casa del Cine, cuya entrada será gratuita durante la celebración del festival. Igualmente, en el transcurso del evento se ofrecerán rutas turísticas y visitas guiadas por la ciudad de forma gratuita.

Junto con todo esto, el programa prevé también un taller de videoarte y videowestern, el programa 'Almería en cortito' para el público infantil, un encuentro sobre 'crowfunding' a cargo de Nicolás Alcalá y su experiencia a través de 'El Cosmonauta', un concurso audiovisual contra la violencia de género, la exposición 'Minihollywood de Charles Bignon y varios ciclos de cine en distintas temáticas.

Igualmente, el festival acogerá el estreno del documental 'Clemente Gerez, el genio de la espátula', de Ángel Rueda, la proyección de 'Ilusión', de Daniel Castro, el estreno del cortometraje 'Le ruée vers l'or', de Cedrid Brelet von Sydow y Juan Damasso, la presentación de la revista 'CineAndCine' y la presentación de la novela 'Un hombre, cinco balas', de Carlos Aguilar.

El festival en el teléfono

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' ha desarrollado una aplicación móvil con la que pretende acercar toda la información del evento a los usuarios de 'smartphones', ya que a través de ella se ofrecerá información actualizada a diario del festival, enlaces a la web y juegos.

La aplicación de 'Almería en corto' ya está disponible para descargar en Google Play y en, en breve, en la App Store de Apple. Además, los usuarios están invitados también a participar en el concurso 'Tuit en corto' hasta el 5 de noviembre.

El concurso consiste en narrar una película célebre en 100 caracteres. Para participar en el concurso será obligatorio en Twitter el uso del 'hashtag' #tuitencorto, además de una etiqueta relacionado con la película descrita y no sobrepasar los 100 caracteres en la descripción sin incluir las etiquetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento