Jesús Barragán: "Día a día nos están echando a la calle"

  • Este vecino de Torre Baró se trasladó a un piso de protección en 2007.
  • Su casa fue demolida y la única opción que se le ofreció fue hipotecarse.
  • "Nadie nos hacía caso, no atendían a recursos ni a nada", explicaba este barcelonés de 63 años y añadía que "ahora estoy pagando con los ahorros que tenía".

Como decenas de vecinos de Torre Baró, Jesús Barragán se trasladó en 2007 a un piso de protección y se embarcó en una hipoteca. Tiene 63 años y está en el paro .

«Yo ya tenía mi vida resuelta, o casi resuelta, pero de la noche a la mañana cambió». «Nos pusieron una hipoteca de lo que han querido», explica Jesús desde su salón, entre baldosas levantadas, y subraya que no había alternativa: la casa en que vivía iba al suelo por un plan urbanístico.

Mientras duró la ayuda estatal, que cubría el 40% de la cuota, su familia iba capeando la situación. Luego se quedó en paro y el ministerio le suspendió la ayuda. «Nadie nos hacía caso, no atendían a recursos ni a nada», recuerda angustiado, «ahora estoy pagando con los ahorros que tenía».

«Les ha interesado hacer esto con nosotros, pues ahora deben responder», afirma. «Nos han expropiado la casa donde vivíamos, ahora también los ahorros de toda mi vida... día a día nos están echando a la calle», concluye Jesús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento