Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El defensa del Barcelona Oleguer compara a De Juana con Galindo y Vera en un artículo de opinión.

Oleguer
Guhjhonsen y Oleguer
Ampliar
  • Su artículo de opinión aparece publicado en el diario vasco Berria.
  • Afirma que el Estado de derecho huele "a hipocresía".

Oleguer Presas, jugador del FC Barcelona, escribe hoy un artículo de opinión en el diario vasco "Berria" en el que analiza la situación de huelga de hambre del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos y afirma que "este Estado de derecho tiene muchos espacios oscuros" y que encuentra en él cierto "olor a hipocresía".

En el artículo, titulado "Buena fe", el futbolista catalán compara la situación del etarra De Juana Chaos con las del ex guardia civil Enrique Rodríguez Galindo; Julen Elgorriaga, ex gobernador civil de Guipúzcoa; el empresario Javier De la Rosa y Rafael Vera, ex secretario de Estado, que fueron excarcelados por motivos de salud sin haber cumplido sus penas íntegramente.

El defensa azulgrana sostiene, con relación a De Juana, que quiere pensar que "el Estado de derecho cree en sus leyes y no aplica ni la cadena perpetua y la pena de muerte".

"Persona en peligro de muerte"

Asimismo, Oleguer añade que actuando "de buena fe" quiere pensar que el contenido de los artículos publicados por De Juana Chaos es de tanta trascendencia "como para mantener en la cárcel a una persona en peligro de muerte".

En el artículo publicado por Berria, que también recoge el semanario "Directa", del movimiento juvenil catalán, el futbolista declara que espera que "las manifestaciones de López Aguilar -el ministro de Justicia a quien atribuye haber afirmado que 'el Gobierno hará más imputaciones para que no quede en libertad'- no hayan tenido ninguna influencia en el 'caso De Juana'" y que "la buena fe le obliga a pensar que "el poder judicial es realmente independiente".

"Ya en el año 2000 Aznar eximió de culpa a 14 policías condenados por torturas", apunta Oleguer, quien ya ha expresado frecuentemente sus ideas políticas.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser flor
1
Avatar genérico
Dice ser flor, 23.02.2007 - 22.41h

El que apoya a un terrorista o esta de acuerdo con sus ideas, es otro terrorista, el barcelona tiene en sus filas a un TERRORISTA, que se pudra en el banquillo.
VIVA la marca KELME

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos