Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Viggo Mortensen: "Almodóvar falta consistentemente al respeto a la Academia y al público español"

Viggo mortensen y Pedro Almodóvar
Viggo mortensen y Pedro Almodóvar. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Escribe el actor en una web literaria de su propiedad.
  • En referencia a la ausencia del director español a la gala de los Goya 2007.
  • Afrontará la promoción mundial de 'Alatriste' "con dos cojones".

El actor estadounidense Viggo Mortensen, quien saltó a la fama por su papel de Aragorn en El Señor de los anillos y que el año pasado protagonizó Alatriste, critica en una web literaria de su propiedad, Perceval Press, a Pedro Almodovar por no asistir a la gala de los Goya 2007.

"Fue una noche muy especial y nos sentimos muy orgullosos representando a nuestra película", asegura, para continuar con un ataque frontal al director manchego. "La verdad es que me cuesta entender cómo un director con tanto talento y más premios ganados que Buñuel pueda consistentemente faltarle respeto a la Academia y al público español".

Acaba el texto haciendo una mención a la promoción mundial que afrontará estos meses Alatriste. "Será un grato encargo mostrar lo que puede hacer un equipo español y lo que ha hecho, con dos cojones".

Carta íntegra de Viggo Mortensen en Perceval Press

'Los Que Fuimos'

"Sigue siendo un verdadero placer cada vez que logramos juntarnos cualquiera de los que trabajamos en la pelicula "Alatriste". En la ocasión de la entrega de los premios "Goya" en Madrid el pasado domingo 28 de enero, tuvimos la oportunidad de pasar un lindo rato con "Tano", nuestro inigualable director y capitán, y con una cantidad de los bravos y las bravas del rodaje.

Fue una noche especial, y nos sentimos muy orgullosos representando a nuestra pelicula. Ganar o perder premios no es lo más importante en el trabajo de hacer cine, aunque por supuesto felicito a todos los que tuvieron suerte este año. Lo que más vale en tal ocasión, al fin y al cabo, es el compañerismo y el hecho de estar presentes, pase lo que pase.

La notable y posiblemente calculada ausencia del multi-nominado Pedro Almodóvar, que esperó hasta después de las votaciones para anunciar que no venía, no le quitó lustre al evento. Al contrario, puede que haya resaltado el coraje y la humildad de Agustín Díaz Yanes y los otros directores nominados que sí acudieron. La verdad es que me cuesta entender como un director con tanto talento y más premios ganados que Buñuel pueda consistentemente faltarle respeto a la Academia y al público español, que tanto cariño y reconocimiento le han dado através de los años.

En vez de volver ha elegido la mala educación. Los que tuvimos la suerte de poder y querer ir lo pasamos muy bien. Espero que Pedro, gran veterano internacional de tales ceremonias, tambien lo haya pasado bien en su fiesta privada, y que le haya complacido su más reciente triunfo.

Ha sido un honor para nosotros adaptar la obra de Arturo Pérez-Reverte para rodar un poco de lo que ha sido y sigue siendo España, y de ser recibidos tan calurosamente por gran parte del público y por la Academia. Ahora que empieza a presentarse "Alatriste" por el mundo, será un grato encargo mostrar lo que puede hacer un equipo español y lo que ha hecho, con dos cojones."

Viggo Mortensen.

Más fotos relacionadas

111 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

111 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pao
111
Avatar genérico
Dice ser Pao, 23.04.2007 - 19.54h

Me gusta el cine de Almodovar (no todas sus peliculas), pero estoy de acuerdo con el Sr. Mortensen en todo su comentario. Pedro ha sido un desconsiderado y un mal educado, si estaba cansado de premios, por qué fué poco después a Englan?, ya no estaba cansado?, por otra parte, no creo que la critica de VM, sea envidia, su educación y cultura le situan por encima de esas mezquindades, os lo puedo asegurar

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos