Un accidente aéreo en el norte de Namibia deja 33 muertos

  • El avión, de la compañía mozambiqueña LAM, se estrelló en un parque natural del noroeste de Namibia.
  • La aeronave viajaba de Maputo a Luanda y sobrevolaba Namibia cuando desapareció este viernes.
  • La compañía es una de las 280 aerolíneas incluidas en la lista negra con la que le Union Europea prohíbe operaciones en su cielo.
Imagen de archivo de un avión.
Imagen de archivo de un avión.
GTRES
Imagen de archivo de un avión.

Un total de 33 personas han muerto al estrellarse un avión de la compañía mozambiqueña LAM en un parque natural del noroeste de Namibia, accidente en el que no ha habido supervivientes, informaron este sábado fuentes policiales.

La aeronave, que viajaba desde Maputo a Luanda, desapareció este viernes al sobrevolar Namibia y no pudo ser localizada hasta este sábado.

El avión llevaba a bordo 6 tripulantes y 27 pasajeros: 10 de nacionalidad mozambiqueña, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino.

Búsqueda

Los servicios de rescate de Mozambique, Namibia, Botsuana y Angola, establecieron un dispositivo de búsqueda que tuvo que ser suspendido al anochecer de este viernes, debido a la lluvia y a la orografía del terreno.

La búsqueda se reanudó este sábado por la mañana y ha concluido a primeras horas de la tarde, cuando el avión fue encontrado completamente quemado en una densa zona de bosque del parque nacional de Bwabwata.

Inicialmente, la compañía, que asegura desconocer las causas del accidente, informó de que el avión había aterrizado en una ciudad cercana a esta zona, si bien las autoridades portuarias de este país lo desmintieron.

El aparato accidentado, un Embraer 190 de fabricación brasileña y con capacidad para 90 pasajeros, había sido adquirido por las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) para modernizar su flota y sustituir a los antiguos Boeing.

Las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) es una de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con la que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento