Cantabria crea el registro de premios y publicaciones de carácter educativo

Especialistas de psiquiatría y psicología clínica de Valdecilla harán rotaciones en el centro de drogodependencia Isla de Pedrosa
Consejo De Gobierno De Cantabria
Consejo De Gobierno De Cantabria
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha creado el registro de publicaciones y premios educativos que busca unificar los trámites y criterios para la inscripción y centralizar en un único lugar la información disponible.

En la reunión del Consejo de Gobierno celebrada el jueves se ha aprobado el decreto por el que se crea este registro, que busca también "facilitar" a los interesados la obtención de certificados que se ajusten a los requerimientos de las Administraciones educativas, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La Consejería de Educación realiza anualmente convocatorias dirigidas a centros, alumnos y profesores destinadas a fomentar la investigación en el aula y premiar las buenas prácticas docentes.

Además, con el objetivo de incentivar y hacer públicas las experiencias, investigaciones y reflexiones relevantes en el ámbito educativo, la Consejería "auspicia" publicaciones de carácter científico y pedagógico en las que participan docentes de las enseñanzas no universitarias de la comunidad.

El Gobierno regional ha explicado que, dado que estos premios y publicaciones son, "en muchos casos", reconocidos como méritos profesionales y, en consecuencia, valorados en las distintas convocatorias, ve "necesaria" la puesta en marcha de un sistema de registro que se ajuste a las demandas de las convocatorias destinadas a los centros y al personal docente.

Este registro, dependiente de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, permitirá, por tanto, facilitar la presentación de la documentación justificativa en determinados procedimientos como los relacionados con la provisión de puestos de trabajo o la convocatoria de proyectos de innovación educativa y posibilitará la consulta por el Gobierno y otras Administraciones Públicas.

Además, en la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha informado de la adjudicación de contratos por más de 306.000 euros destinados, entre otras actuaciones, a la prórroga del mantenimiento y conservación del Museo Marítimo del Cantábrico y al montaje de diversas exposiciones.

También se destinarán a la adquisición de fondos bibliográficos y a diversas actuaciones de mejora en centros escolares y culturales de la comunidad.

Rotaciones de especialistas de valdecilla en pedrosa

Ya en otro ámbito, el de sanidad y servicios sociales, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social y el Servicio Cántabro de Salud.

En base a este convenio, los residentes de las especialidades de psiquiatría y psicología clínica del Hospital Marqués de Valdecilla realizarán rotaciones en el Centro de Rehabilitación y Reinserción de Drogodependientes Isla de Pedrosa.

Este centro desarrolla un programa destinado a personas con problemas de abuso en el consumo de sustancias, en algunos casos, con problemas psiquiátricos asociados a dicho consumo.

Además, se ha autorizado la celebración de la adenda de prórroga para 2014 del convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para la realización de la prueba rápida de detección del VIH en oficinas de farmacia.

También se ha dado el visto bueno a una addenda de prórroga para 2014 del convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria para el desarrollo del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME) y la atención sanitaria integral.

Por otra parte, la consejera del ramo, María José Sáenz de Buruaga, ha informaod de la adjudicación de contratos por importe de 196.000 euros, concretamente, para la dotación de material para la realización de hemocultivos y máquinas analizadoras para el Hospital Sierrallana de Torrelavega y para dotar de monitores y el sistema de enfriamiento para neonatología y de una mesa quirúrgica móvil para cirugía bariátrica destinados al Hospital Valdecilla.

En total, en la reunión del Consejo de Gobierno se han tramitado diversos expedientes por importe superior a 500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento