Abogados de Baleares responden a 362 consultas legales durante una jornada de puertas abiertas

Cerca de 80 abogados de Baleares han respondido este viernes a 362 consultas legales que les han realizado los más de 260 ciudadanos durante una jornada de puertas abiertas.

Cerca de 80 abogados de Baleares han respondido este viernes a 362 consultas legales que les han realizado los más de 260 ciudadanos durante una jornada de puertas abiertas.

Según ha informado el Colegio de Abogados de Baleares en un comunicado, muchos ciudadanos se han acercado hasta las distintas sedes del Colegio en Eivissa, Inca, Manacor, Maó y Palma para realizar consultas de todo tipo.

Concretamente, el 70 por ciento de las consultas realizadas han estado relacionadas con diferentes materias de Derecho Civil, seguidas por las consultas de derecho laboral y, a más distancia, por las que competen a otras disciplinas del Derecho.

Además, la crisis económica se ha hecho notar entre las consultas realizadas por los ciudadanos, dado que la mayor parte de las dudas legales planteadas estaban relacionadas con derecho de familia y sucesiones, cuestiones hipotecarias, embargos, impagos, desahucios y reclamaciones de cantidad.

Esta jornada tiene el objetivo de acercar la figura del abogado a la ciudadanía, difundir la cultura de la abogacía preventiva y sensibilizar sobre la trascendencia que, de cara a evitar la judicialización de diversos tipos de conflictos, posee la consulta previa a los profesionales de la Abogacía.

El Colegio de Abogados ha valorado de forma satisfactoria la "excelente respuesta ciudadana" obtenida en esta nueva edición de puertas abiertas, que contribuye a avanzar en la sensibilización de la sociedad sobre la importancia que, de cara a evitar posibles litigios en los tribunales, tiene el consejo jurídico previo, el asesoramiento inicial de un abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento