La Mesa del Tercer Sector está "ilusionada" ante la reclamación de una Ley de Renta básica que espera "se materialice"

La Mesa del Tercer Sector en Andalucía --integrada por la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el Cermi-A, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE-- se ha mostrado "ilusionada" tras la reclamación que este jueves realizaba en el Pleno el portavoz parlamentario de IULV-CA de una Ley de Renta Básica y la creación de un grupo de trabajo en la Cámara andaluza, toda vez que ha señalado que "espera que se vaya materializando".

La Mesa del Tercer Sector en Andalucía —integrada por la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el Cermi-A, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE— se ha mostrado "ilusionada" tras la reclamación que este jueves realizaba en el Pleno el portavoz parlamentario de IULV-CA de una Ley de Renta Básica y la creación de un grupo de trabajo en la Cámara andaluza, toda vez que ha señalado que "espera que se vaya materializando".

Sobre este asunto, su presidente, Manuel Sánchez, señala en declaraciones a Europa Press que la Mesa del Tercer Sector "tiene ya mucho trabajo realizado" al respecto, toda vez que reiteran que "quieren estar desde el principio" en este tema, porque la renta básica "es la gran demanda" del sector. "Somos conscientes de las dificultades y de que no va a ser de hoy para mañana, pero el simple hecho de que se vayan estableciendo las bases de futuro para nosotros es muy importante".

Al respecto, añade que "cuando había dinero los pobres seguían siendo pobres y las rentas básicas no fueron una realidad", de modo que "esperamos que cuando se produzca la recuperación económica, el rescate sea para todas las personas y no se vuelvan a quedar fuera aquellas en riesgo de pobreza y exclusión, porque paradójicamente estamos pagando los platos rotos aquellos que nunca comimos en ellos".

Además, destaca que "en este momento la fluidez con la Junta de Andalucía es bastante más ágil que en otras ocasiones". Así ha dicho que el próximo martes 3 de diciembre la organización "se reunirá" con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, quien ha dicho que les "explicará la propuesta sobre pobreza energética y sacaremos también el tema de las renta básica".

Igualmente, el presidente ha indicado que el próximo día 5 serán recibidos por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, a la que "le plantearemos nuestra demanda de la creación de una Comisión de Diálogo Civil similar a la que existe a nivel estatal para tratar todos lo temas que afectan al sector", manifiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento