Seguros Lagun Aro obtiene un beneficio de 18,9 millones de euros hasta septiembre, un 50% más respecto a 2012

Seguros Lagun Aro ha alcanzado en los nueve primeros meses del año unos beneficios ordinarios antes de impuestos de 18,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto al año 2012. En este periodo ha alcanzado una facturación de 135 millones de euros, lo que representa un 2% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

Seguros Lagun Aro ha alcanzado en los nueve primeros meses del año unos beneficios ordinarios antes de impuestos de 18,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto al año 2012. En este periodo ha alcanzado una facturación de 135 millones de euros, lo que representa un 2% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la entidad, "en un contexto de debilidad económica en el conjunto del Estado, y con una gran competencia entre las aseguradoras que ha propiciado la disminución generalizada de la facturación en ramos tan importantes como el de Automóvil, los resultados alcanzados están por encima de lo previsto para el presente ejercicio".

Asimismo, ha señalado que "la apuesta estratégica realizada por Laboral Kutxa, integrando la compañía de seguros dentro de sus oficinas (Bancaseguros), pasando de prestar servicio en 65 sucursales, a 365 puntos de asesoramiento con gestor especialista, tanto en banca como en seguros", así como "las mejoras realizadas en el canal de mediación, en el cual se han implantado importantes novedades de cara a potenciar y desarrollar el mismo, ha permitido lograr los objetivos en una coyuntura de mercado adversa".

Otros factores, como "la reducción de la siniestralidad" y "la puesta en marcha en los últimos años de procesos de mejora de eficiencia interna dentro de la Compañía, contribuyen a los buenos resultados obtenidos en el período", ha subrayado.

Además, ha indicado que "también una estrategia centrada en la alta calidad en la prestación del servicio, productos competitivos, y la cercanía a sus canales de venta, son la base de los buenos resultados obtenidos hasta este tercer trimestre de 2013".

A ello ha añadido la puesta en marcha del Área de Seguros en CLNet, que permite a los clientes la consulta y gestión de sus pólizas, así como la contratación de Auto y Hogar, "posicionándonos así como especialistas en Bancaseguros Online".

La compañía ha destacado que estos datos "refuerzan el compromiso adquirido por Seguros Lagun Aro para mantener el liderazgo en el País Vasco y Navarra".

Por último, ha recordado que, tras la obtención del Best Costumer Experience 2012 como mejor aseguradora en satisfacción y fidelización de clientes, el pasado mes de octubre, Seguros Lagun Aro fue elegida como mejor Servicio de Atención al Cliente 2013, dentro del sector asegurador, "lo cual avala el trabajo realizado en estos ámbitos en los últimos años".

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