Carbonero muestra "absoluto respeto" por la dimisión de Fernández Sevilla, "un buen sindicalista, íntegro y leal"

Reconoce que esa situación "afecta a las organizaciones y al conjunto del sindicalismo, aunque de forma absolutamente puntual"
Francisco Carbonero y Francisco Fernández
Francisco Carbonero y Francisco Fernández
EUROPA PRESS
Francisco Carbonero y Francisco Fernández

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha mostrado su "absoluto respeto" por el anuncio de dimisión del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, al que ha definido como "un buen sindicalista y una persona íntegra y leal".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha mostrado su "absoluto respeto" por la decisión de Fernández Sevilla y por la decisión de UGT-A, y reconoce que "es una situación de mucha dificultad".

El líder de CCOO-A, quien precisa que Fernández Sevilla le ha llamado antes de hacerse pública su dimisión, lamenta que "haya dimitido una persona con la que hemos tenido muchísima relación, y que es un buen sindicalista, una persona íntegra y leal".

"Fernández Sevilla ha sido respetuoso con la unidad de acción entre CCOO y UGT, una unidad de acción que es clave para la defensa de los intereses de los trabajadores", asevera Carbonero.

A su juicio, esta situación "afecta a la reputación de las organizaciones y afecta al conjunto del sindicalismo", aunque considera que "son cuestiones absolutamente puntuales, pues el sindicalismo es mucho mas, está en miles de empresas y con miles de trabajadores, por lo que no tiene que verse afectado de forma global". "Estos serán daños reputacionales coyunturales, y será para ciertas organizaciones, no será el mismo daño para todo el mundo", deja claro Carbonero.

Sobre el futuro de la relación UGT-CCOO, Carbonero ha dejado claro que el sindicato "se entenderá con quien esté al frente de UGT-A; no va a cambiar nuestra relación, basada un programa de acción y en un acuerdo en la defensa de los intereses de los trabajadores, no en la situación interna de cada organización".

"Paco (Fernández Sevilla) es una magnífica persona, que tiene un concepto amplio del sindicalismo y que ha estado siempre, desde que estaba en la federación agroalimentaria, priorizando la unidad de acción", asevera Carbonero, quien resalta que el secretario general de UGT-A "ha estado trabajando en defensa de los intereses de los trabajadores, independientemente de que ambas centrales confronten en las elecciones sindicales".

Por ello, considera que Francisco Fernández Sevilla "es una persona con valores, sustentados en la solidaridad, justicia social y concentrado en la defensa de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento