La Guardia Civil de Albacete detiene en Alpera y Almansa a siete personas que traficaban con marihuana

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas y por otro delito de pertenencia a un grupo criminal.
Marihuana
Marihuana
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Marihuana

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas y por otro delito de pertenencia a un grupo criminal.

Los detenidos han sido identificados como D.G.A. de 30 años de edad y I.H.M. de 20 años, vecinos de las localidades alicantina de Torrevieja y albaceteña de Almansa, respectivamente, así como P.N.C. de 32 años de edad, A.A.P. de 29 años, A.G.J. de 23 años, A.C.V. de 20 años y J.B.Q. de 19 años, vecinos de la localidad albacetense de Alpera.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil por un vecino de Alpera, en la que manifestaba haber sufrido amenazas de muerte proferidas por varias personas, una de las cuales utilizaba un arma de fuego, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil inició la operación 'Plantas' para investigar estos hechos, en el transcurso de la cual se puso de manifiesto que, tras las amenazas denunciadas, se escondía un robo con intimidación de 8 kilogramos de marihuana distribuida en bolsas dispuestas para su venta.

Esta marihuana había sido sustraída al denunciante, quien realmente había sido amenazado con un arma de fuego, al parecer real, por tres delincuentes de Almansa, que huyeron del lugar en un vehículo tras apoderarse de la droga.

La droga sustraída por los asaltantes, dos de los cuales ya han sido detenidos, iba a ser vendida por la víctima y otras cuatro personas a estos mismos delincuentes, quienes prefirieron no abonar el precio convenido por la mercancía.

Todos los intervinientes en estos hechos, excepto uno de los que se apoderaron de la droga, fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública.

REGISTROS

Durante la fase de explotación de la operación policial se llevó a cabo un registro en el mismo lugar en el que se produjo la compraventa de la droga, contado para ello con autorización judicial. En este lugar se intervinieron varias plantas de marihuana y diverso material destinado al cultivo y cuidado de las plantas.

Estas detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa y de la Guardia Civil de Alpera. Las diligencias, junto a los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número DOS de la localidad almanseña, en funciones de guardia.

Aunque la operación se encuentra prácticamente concluida, la Guardia Civil no descarta la práctica de nuevas detenciones en relación a los hechos investigados, así como la localización de la persona que acompañaba a los detenidos D.G.A. y I.H.M. en la transacción de la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento