La Policía libera a una joven rumana a la que mantenían retenida para explotarla sexualmente en Oviedo

La Policía Nacional ha liberado a una joven rumana a la que mantenían retenida para explotarla sexualmente en Oviedo, gracias a una operación, desarrollada en Luarca y Oviedo, que ha culminado con la detención de dos individuos de nacionalidad rumana.

La Policía Nacional ha liberado a una joven rumana a la que mantenían retenida para explotarla sexualmente en Oviedo, gracias a una operación, desarrollada en Luarca y Oviedo, que ha culminado con la detención de dos individuos de nacionalidad rumana.

La víctima, de 19 años de edad, se había trasladado voluntariamente a España desde su país de origen, en contra de la voluntad de su familia, para vivir con su pareja sentimental, un compatriota suyo residente en Luarca, a quien había conocido hacía dos meses a través de la red social Facebook.

Según ha informado la Policía, al poco de comenzar la convivencia en Luarca, lo que la joven creía una relación de pareja, pasó a ser un estado de "esclavitud sexual", en el cual carecía de toda libertad y era forzada por su supuesto novio y la familia de éste, para que ejerciera la prostitución en un conocido club de alterne del centro de Oviedo.

Así, el relato policíal destaca que esta joven estaba controlada en todo momento por uno de los dos detenidos, quienes tenían retenida su documentación personal para impedir su fuga, teniendo que soportar además continuas agresiones, físicas y psíquicas, que le provocaron notables lesiones, a fin de que continuara ejerciendo la prostitución, e incluso para que mantuviera relaciones sexuales con su captor.

Fue finalmente en un descuido de sus captores mientras se encontraban en un Centro Comercial de Oviedo, cuando la víctima consiguió pedir auxilio a su madre a través del teléfono móvil que le prestó un ciudadano al que le solicitó realizar una llamada.

En ese momento su madre, residente en Italia, puso los hechos en conocimiento de los Servicios Consulares en dicho país, solicitando ayuda urgente para la liberación de su hija.

La Embajada de Rumania en Italia informó a sus homólogos en España y se informó de lo sucedido a las Unidades Especializadas del Cuerpo Nacional de Policía que inmediatamente iniciaron una "frenética y laboriosa investigación" para lograr la localización y liberación de la víctima, toda vez que se desconocía totalmente su paradero y la filiación completa de sus captores.

Desde el Cuerpo nacional de Policía se destaca que fue la La rápida actuación de los agentes lo que permitió que en pocos días se lograse localizar y liberar a la víctima y detener a los presuntos autores de los hechos, a quienes se les imputan delitos de trata de seres humanos, detención ilegal, agresión sexual, coacciones, amenazas y prostitución coactiva.

La joven liberada, que recibió las primeras asistencias especializadas en la Comisaría de Luarca, se encuentra actualmente asistida por una ONG especializada en este tipo de víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento