Cibeles, Gran Vía y Atocha, las zonas donde habrá más caos de tráfico durante estas Navidades

  • Habrá más controles de los agentes municipales.
  • Se prestará más atención a los accesos a centros públicos y a zonas de ocio.
  • Muchas calles del centro de la capital se cortarán al tráfico.
Un agente cortando el tráfico en la Gran Vía madrileña.
Un agente cortando el tráfico en la Gran Vía madrileña.
JORGE PARÍS
Un agente cortando el tráfico en la Gran Vía madrileña.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo especial de tráfico de cara a la Navidad.

Se aplicarán medidas extraordinarias de control y regulación de la circulación de peatones y de tráfico rodado, para tratar de mantener la mayor normalidad en la ciudad en el que habrá mayores controles por parte de los agentes municipales.

Este dispositivo está ya están vigentes y durará hasta el 7 de enero.

Se pondrá especial atención a los accesos a estacionamientos públicos, con probables cortes de tráfico en caso de dificultades y retenciones de circulación.

Estas medidas tendrán mayor incidencia en los accesos y entornos de los aparcamientos públicos de la zona centro (plaza de España, Gran Vía, plazas Mayor, de Oriente, de Benavente, de las Cortes, de Santa Ana, Puerta de Toledo, etc) y en otras zonas también céntricas como las calles Princesa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Atocha.

El aparcamiento de la plaza de las Descalzas, uno de los que en estas fechas presenta mayores complicaciones en sus accesos, se tiene previsto el corte de la calle de Hileras por la que no se podrá acceder directamente al estacionamiento.

Previsiblemente la salida del aparcamiento a la calle del Arenal por la de Donados quedará limitada en aquellas ocasiones en que la intesidad del tráfico peatonal por Arenal haga imposible el tránsito de vehículos.

Cortes de tráfico

Se prevén cortes de tráfico en el centro (Atocha, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande, calle Mayor, plaza de la Cebada, calle de Toledo, etc); en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, así como en las calles Serrano y Goya.

Los cortes por saturación de aparcamientos como por elevada intensidad del tráfico solamente se producirán en momentos en lo sque las circustancias los hagan necesarios, por lo que "no se pueden adelantar horas y días concretos que se vayan a producir", aclara el Ayuntamiento de Madrid.

Cuando se produzcan estas restricciones el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento lo trasladará a los medios y paneles informativos para informar a los conductores.

Restricciones en el centro

Plaza España, Cibeles, la glorieta de Atocha, Puerta de Toledo, la plaza de San Francisco el Grande y las calles Bailén y Mayor sufrirán cortes puntuales de tráfico entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 h.

Como itinerarios alternativos se proponen las Rondas.

Como última medida, el Ayuntamiento de Madrid aconseja a todos los madrileños el uso del transporte público, como mejor medio para los desplazamientos por el interior de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento