El valenciano Juan Ramón Barat narra el "infierno" de los prostíbulos en su nueva novela

El valenciano Juan Ramón Barat narra en su nueva novela, titulada 'Infierno de Neón', la "multitud" de desgracias por las que pasan las mujeres que llegan "engañadas" a España para trabajar en redes de prostitución.
Juan Ramón Barat (izquierda) recoge el premio
Juan Ramón Barat (izquierda) recoge el premio
EUROPA PRESS
Juan Ramón Barat (izquierda) recoge el premio

El valenciano Juan Ramón Barat narra en su nueva novela, titulada 'Infierno de Neón', la "multitud" de desgracias por las que pasan las mujeres que llegan "engañadas" a España para trabajar en redes de prostitución.

Este libro, que muestra con "dureza" la situación por la que pasan estas "desgraciadas muchachas", ha ganado el XVII Premio Ciudad de Salamanca de Novela, cuyo premio el autor ha recogido en el Ayuntamiento de la ciudad de manos de su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

'Infierno de Neón' ha sido la obra galardonada entre las 115 originales de diez nacionalidades distintas que se presentaron a este certamen que goza de "buena salud" y que ha adquirido "madurez de manera prematura" y que se mantiene anualmente a pesar de los "complicados" tiempos económicos que se viven, ha dicho el primer edil salmantino.

Juan Ramón Barat ha agradecido a la organización que continúe con este certamen a pesar de la crisis, "por el bien de Salamanca, por el bien de España y, sobre todo, por el bien de la cultura en general".

Asimismo, el novelista ha querido recordar durante la entrega la "pasión" con la que su madre le contaba historias de pequeño, lo que le llevó a "estar envenenado" por la literatura cuando todavía era un niño. También ha agradecido a su mujer que sea su "musa" al mismo tiempo que "su crítica más feroz".

'Infierno de Neón', que se presentó al certamen con el título de 'El infierno de Neón' y que ha retirado el artículo para su comercialización, es una novela en la que se entrelazan dos mundos, el de la vida de Matías Vidal, profesor de filosofía de enseñanza secundaria, que, abandonado por su mujer, es víctima de "atrocidades" y se adentra en el mundo de la mafia dedicada a la trata de personas.

AUTOR

Juan Ramón Barat nació en Valencia en 1959, es licenciado en Filología Clásica e Hispánica y cuenta con "una amplia trayectoria" como escritor de prosa, teatro y poesía. Como narrador ha publicado dos novelas históricas, '1707, el sueño perdido' y 'Jaime I el rey templario', además de una novela juvenil, titulada 'Deja en paz a los muertos'.

Su pieza dramática más reciente es 'Anfitrión' y el otro, una versión moderna del clásico de Plauto, que está siendo representada por la compañía Alquibla Teatro de Murcia. Y por último, su obra poética está recogida en la antología 'El héroe absurdo'.

Ha recibido varios premios "importantes" como poeta: el Premio 'Ciudad de Torrevieja', el Premio 'Ateneo Jovellanos' de Gijón, el Premio 'Leonor' de Soria o el Premio 'Blas Otero' de Madrid, entre otros, según la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento