RTVCyL difundirá con la emisión de un anuncio la Red de protección a las familias afectadas por la crisis

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) difundirá con la emisión de un anuncio la Red de protección a las familias afectadas por la crisis gracias a un convenio de colaboración que ha firmado la cadena autonómica con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Eduardo Álvarez y Milagros Marcos firman ante la presencia de Alejandro Salgado
Eduardo Álvarez y Milagros Marcos firman ante la presencia de Alejandro Salgado
EUROPA PRESS
Eduardo Álvarez y Milagros Marcos firman ante la presencia de Alejandro Salgado

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) difundirá con la emisión de un anuncio la Red de protección a las familias afectadas por la crisis gracias a un convenio de colaboración que ha firmado la cadena autonómica con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En concreto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, han suscrito este acuerdo con el objetivo de difundir, a través de la cadena, campañas para informar a los ciudadanos de la puesta en marcha de la Red de Protección, que contribuye a garantizar las necesidades básicas y a frenar el proceso de exclusión social de aquellos que peor lo están pasando con la crisis económica.

Con la firma de este convenio, la cadena autonómica se adhiere al Fondo de Solidaridad para la lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, creado en la Comunidad el 21 de diciembre del pasado año como una fórmula para canalizar y distribuir de forma planificada los esfuerzos y recursos que, desde el ámbito público y privado, se aportan de forma solidaria para mitigar el impacto de la crisis económica en las familias de Castilla y León.

Radio Televisión de Castilla y León ha decidido contribuir a este Fondo con la producción y emisión de un anuncio en el que se muestran algunos ejemplos concretos de los 23 servicios o prestaciones que conforman esa Red de Protección, constituida por Decreto-Ley de la Junta el 21 de noviembre y convalidada en las Cortes regionales el pasado miércoles, con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios.

La consejera de Familia ha agradecido el impulso que se da así a la Red, con la que pueden colaborar las empresas a través del Fondo de Solidaridad, mediante la sensibilización y difusión de la misma.

Por su parte, Eduardo Álvarez ha explicado que la cadena lo "único" que ha hecho ha sido "recoger el guante" lanzado por la consejera hace "algunos meses" durante los cuales se ha trabajado en el rodaje, producción y guión del anuncio, que se emite este viernes por primera vez en la primera edición de informativos y a lo largo de diciembre tendrá en torno a 120 pases, entre cuatro y cinco diarios, sobre todo en los espacios informativos.

Compromiso de la cadena

Álvarez ha destacado el privilegio que supone para la cadena ser el primer medio de comunicación que se suma al Fondo de Solidaridad y ha calificado de "modesto" el compromiso de RTVCyL, que tendrá una prolongación el Día Internacional de las personas con discapacidad, cuando se destacará el papel fundamental de Aspaym en la Comunidad.

Mediante la colaboración de RTVCyL se trata de informar a los ciudadanos de que una llamada al teléfono de la Junta 012 o una visita al CEAS más próximo a su domicilio puede ser el inicio para aliviar o solucionar, entre otros problemas, una situación de riesgo de desahucio o un problema urgente de alimentos.

La idea es animar a los castellanoleoneses que vivan una situación real de necesidad a que sigan el paso dado, por ejemplo, por las más de 1.400 familias que ya han acudido al Servicio Integral de Apoyo a las familias en riesgo de desahucio o las 2.000 que han solicitado el Servicio urgente y coordinado de distribución de alimentos.

Tras firmar este convenio, RTVCyL pasa a ser entidad colaboradora del Fondo de Solidaridad y, por tanto, podrá hacer pública su participación en esta plataforma de colaboración.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se compromete a difundir la participación y colaboración de la cadena mediante la inserción del logotipo del Fondo en cuantos rótulos, impresos, catálogos, sellos, propaganda y en cualquier otra información que se publique o edite en relación con esta actividad. Y, asimismo, a mencionar esta colaboración en todos los actos de difusión de este Fondo.

Milagros Marcos ha señalado que todas las empresas que se adhieran a este Fondo sabrán a qué se destina la ayuda que prestan. Por el momento, ha señalado, fundamentalmente se han integrado en el mismo empresas vinculadas al sector agroalimentario que permiten que la ayuda llegue a más de 2.000 familias, pero además forman parte del mismo otras de logística, entidades financieras para lo que se refiere a los desahucios o grandes empresas que contribuyen con la contratación de personas vulnerables, por ejemplo.

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