El Palacio de los Deportes de Logroño acogerá del 13 al 16 de marzo la XXV Copa de España de Fútbol Sala, con 8 equipos

La XXV Copa de España 'Logroño 2014' se celebrará del 13 al 16 de marzo en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño, un campeonato en el se darán cita los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga regular.
Imagen de la presentación de la Copa
Imagen de la presentación de la Copa
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen de la presentación de la Copa

La XXV Copa de España 'Logroño 2014' se celebrará del 13 al 16 de marzo en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño, un campeonato en el se darán cita los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga regular.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, han presentado esta mañana el torneo, que ya se celebró el año pasado en la capital riojana.

Como ha señalado la alcaldesa, "estamos contentos de volver a ser sede de este campeonato nacional, lo fuimos en 2012 y volveremos a serlo el próximo año, coincidiendo con el reconocimiento de Logroño como Ciudad Europea del Deporte y con el 25 aniversario de la Liga Nacional de Fútbol Sala".

"Queda demostrada la capacidad organizativa de nuestra ciudad y la confianza de la Liga Nacional de Fútbol Sala para volver a ser sede de este campeonato", ha destacado Gamarra.

La primera edil ha recalcado que "durante el próximo año, la ciudad vivirá el deporte de forma especial, tras lograr la distinción de Ciudad Europea del Deporte que otorga la Asociación de Capitales Europeas del Deporte, Logroño será sede de eventos y competiciones deportivas nacionales e internacionales que continuarán contribuyendo a cumplir con los objetivos de difundir la práctica deportiva entre nuestra población".

"Apostamos -ha añadido- por el deporte como factor educador de nuestros jóvenes, como elemento clave de una vida sana y como instrumento de promoción turística y económica de nuestra ciudad".

En este sentido, la alcaldesa ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por atraer hasta Logroño torneos como la Copa de España de Fútbol Sala "que garantizan el espectáculo deportivo y una repercusión económica y de promoción muy importante para la ciudad".

EXPERIENCIA.

Cuca Gamarra ha recordado la experiencia de 2012 que fue un "éxito con una importante repercusión económica, unos 600.000 euros, con una ocupación hotelera durante ese fin de semana del 85%, una gran actividad en el sector hostelero y una asistencia masiva de público a todos los partidos". En la celebración de la Copa de España de 2012 en Logroño se vendieron todas las entradas y abonos para todos los partidos.

La celebración de este torneo conllevó también "la proyección de la imagen de la ciudad en el ámbito nacional e internacional, con una gran repercusión en medios de comunicación nacionales, los principales diarios deportivos de España y los programas deportivos de todas las cadenas de televisión y emisoras de radio".

Igualmente, la alcaldesa ha resaltado que Logroño "es una ciudad preparada para acoger eventos de estas características, con unas instalaciones deportivas de gran calidad, una ciudad moderna y que vive el deporte de una manera muy especial".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Emilio del Río ha destacado que "el regreso de este espectáculo deportivo es consecuencia de la apuesta continuada y permanente que se está haciendo en La Rioja por el deporte, la mejor fórmula para que los jóvenes adquieran hábitos de vida saludable y aprendan de valores como el sacrificio, el esfuerzo y la generosidad, que les van a acompañar el resto de sus vidas".

Asimismo, ha considerado que "también es fruto de la buena experiencia, el éxito de participación y la notable repercusión que se logró en 2012" ha señalado.

"La disputa de la XXV edición de la Copa de España de fútbol sala", que coincide con el vigésimo quinto aniversario de la Liga Nacional de Fútbol Sala, "es una de las mejores maneras posibles de comenzar la celebración de la distinción de Logroño como Ciudad Europea del Deporte 2014".

"Este acontecimiento deportivo nos permitirá de nuevo llevar el nombre de Logroño y La Rioja por toda España y por muchos rincones del mundo", ha concluido el consejero de Presidencia y Justicia.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha explicado el motivo por el que han decidido que sea Logroño la sede de la Copa de 2014, "en un año tan especial para nosotros, en el que la Liga Nacional de Fútbol Sala cumple 25 años de historia, hemos querido que la Copa de España se disputara en una sede como Logroño".

"Tenemos la gran experiencia de hace dos años, donde toda la ciudad y sus instituciones encabezadas por su alcaldesa, Cuca Gamarra, nos brindaron su cariño y su seriedad, lo que es plena garantía para regresar a esta tierra y que la Copa de España vuelva a resultar un éxito organizativo", ha dicho.

"Además, será un evento especial para ambos, ya que Logroño ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2014 y, al margen de los deportivo, queremos volver a convertirnos en un torneo social y culturalmente activo que involucre a todos los ciudadanos", ha añadido Javier Lozano.

El torneo.

La Copa de España es uno de los eventos más destacados de la temporada del Fútbol Sala nacional y durante cuatro días todos los aficionados al deporte podrán disfrutar en el Palacio de los Deportes de la Rioja, de esta cita tan especial.

La disputan los 8 primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta y para esta edición ya están clasificados el Inter Movistar, ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport, vigente campeón y campeón también en Logroño 2012.

La Liga Nacional de Fútbol Sala en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño organizará, del 13 al 16 de marzo, la XXV edición de la Copa de España.

Al margen del evento deportivo, este torneo va más allá y siempre se ha caracterizado por el conjunto de actividades paralelas que se desarrollan en la ciudad sede durante los días del torneo.

Una de las novedades con respecto a la edición de 2012 celebrada en Logroño será la disputa de la Minicopa de España, en la que los 8 equipos infantiles de los clasificados para la Copa, disputarán paralelamente el torneo por el mismo sistema de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento