La sensibilidad de Jorge Drexler

Le colgaron hace años la marca de cantautor, pero su música mezcla sonidos electrónicos, poesía y ritmos variados más allá de las letras inteligentes.
Jorge Drexler, en una de sus actuaciones.
Jorge Drexler, en una de sus actuaciones.
Jorge Drexler, en una de sus actuaciones.
Hace años le metían en el mismo barco que a Pedro Guerra y se hablaba de ellos como la nueva generación de cantautores al más puro estilo Sabina.Hoy, Jorge Drexler es algo más que una promesa. Tiene nueve discos a sus espaldas y se le acumulan las nominaciones a premios prestigiosos como los Grammy Latinos.

Si no has escuchado su voz, al menos te sonarán algunas de sus canciones, porque desde Ana Belén hasta Pablo Milanés, pasando por Ketama, Ana Torroja o Jovanotti, han llevado de gira temas compuestos por él.

Su último trabajo, 12 segundos de oscuridad, sonará esta noche en Valladolid.

* Auditorio Feria de Muestras. 20.30 h. De 9 a 14 euros.

Gira ‘a oscuras’

Viene de muchos sitios y se va a otros muchos más. Si esta noche actúa en Valladolid, el 9 aparece por Castellón, da la vuelta y vuelve para estar el 15 en Salamanca y, así, el 21 en Pamplona, el 23 en Madrid y el 24 en Alicante. En marzo salta el charco para darse una vuelta por Miami, Boston, Nueva York y Chicago. Pero, tranquilos, que vuelve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento