La Fundación Barenboim-Said ofrece un concierto este viernes en la capilla del Palacio de San Telmo

Como conclusión del año dedicado a Edward Said y en el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said celebra un nuevo concierto en la capilla restaurada del Palacio de San Telmo este viernes 29 de noviembre a las 20,00 horas. En esta ocasión, la soprano Bruna de Castro Paluzzi y la pianista Diana Rodríguez Adán ofrecerán una selección de obras líricas de autores españoles del último siglo y medio, como Xavier Montsalvatge, Jacinto Guerrero y el sevillano Joaquín Turina. Las entradas para esta audición están agotadas.

El concierto se celebra con motivo del Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La Fundación desarrolla diversos proyectos de educación musical en Palestina, como el Centro Musical Barenboim-Said y el Jardín de Infancia Musical Edward Said en Ramala, el programa de música en la escuela primaria de Beit Reema o la celebración de talleres orquestales en los que reúne a jóvenes músicos de diversas ciudades palestinas.

Con las actividades educativas en la región, la Fundación permite a niños, niñas y jóvenes completar su formación y contribuye a que encuentren salidas laborales en el futuro. Además, el recital sirve para concluir el año dedicado a la memoria de Edward Said, intelectual y profesor palestino que inspiró la creación de la Fundación Barenboim-Said en 2004 y de cuyo fallecimiento se cumplen ahora diez años.

Este concierto continúa la serie de conciertos de cámara que la Fundación Barenboim-Said y la Consejería de la Presidencia ofrecieron en el Palacio de San Telmo la pasada primavera con el objetivo de recuperar para la ciudadanía una de las joyas del barroco sevillano tras su restauración.

Tras la exhaustiva actuación artística y patrimonial, en la que participaron medio centenar de profesionales y especialistas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, la Junta de Andalucía ofrece en este espacio único una programación de actos culturales abiertos a la ciudadanía andaluza y a los visitantes a la ciudad y retoma de esta manera el compromiso de dotar de contenido cultural a la capilla del palacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento