Miembros de las organizaciones, en un acto simbólico para denunciar que la ley «será un colador». (Greenpeace)
Ampliar
Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam denunciaron ayer frente al Congreso que la ley sobre el comercio de armas, actualmente en tramitación parlamentaria, será un «colador» si no se modifica.
Según estas ONG, la ley española «tiene agujeros» como la falta de transparencia y de precisión, establece «muy pocos avances» en cuanto al control de este comercio y entienden que habría que disponer de nuevos mecanismos que «eviten exportaciones de armas a lugares equivocados».
En el informe Comercio de armas: una ley con agujeros aseguran que entre los destinos habituales de las armas se encuentran algunos países en los que «se cometen graves violaciones de los Derechos Humanos».
¡Sé el primero en hacerlo!