La Diputación de Valladolid organiza actividades en sus centros turísticos como preámbulo a las fiestas de Navidad

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha una serie de actividades como catas, conciertos o visitas teatralizadas en los diversos centros turísticos dependientes de la misma como preámbulo a las próximas fiestas navideñas.
Castillo de Peñafiel
Castillo de Peñafiel
EUROPA PRESS
Castillo de Peñafiel

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha una serie de actividades como catas, conciertos o visitas teatralizadas en los diversos centros turísticos dependientes de la misma como preámbulo a las próximas fiestas navideñas.

Los actos se inician en el Castillo de Fuensaldaña, que continúa con su programación cultural y ofrece un concierto a cargo del grupo La Bazanca con el título 'Entre Nochebuena y Reyes' el día 20 de diciembre, según han informado fuentes de la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, este nuevo centro dependiente de la Institución provincial acogerá un campamento infantil con dos turnos, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años. Además todos los fines de semana tienen lugar las visitas teatralizadas a la fortaleza.

El Museo Provincial del Vino continúa con la promoción de los productos gastronómicos de la provincia a través de una seria de catas didácticas de vino y queso los días 30 de noviembre y 1 de diciembre a las 12.30 horas.

El Museo del Pan, en Mayorga, ofrecerá también un concierto a cargo del dúo Sabatel-Lobete con un programa que abarca la historia de los musicales de 'West Side History' y un 'Americano en París', entre otros. Además, los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre se desarrollarán las demostraciones de panadería, una actividad de turismo familiar dedicada a todas las edades.

Visitas teatralizadas

Por su parte, en la embarcación turística Antonio de Ulloa se podrá realizar una visita diferente al barco y a la fábrica de harinas, los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, los visitantes estarán guiados por un trabajador del canal del siglo XVIII, actividad que se enmarca dentro del programa de visitas teatralizadas que se llevan a cabo en los Centros Turísticos Provinciales.

Asimismo, las visitas teatralizadas serán la actividad principal en el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras los días 6, 7 y 8 de diciembre y, por otra parte, El Valle de los Seis Sentidos, en Renedo de Esgueva, organizará una actividad diferente para padres e hijos, en la que se practicará en familia los juegos tradicionales que "tan populares" han sido en los municipios de Valladolid.

Esta actividad se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre y servirá para clausurar las actividades en este centro durante este año, ya que posteriormente se cerrará durante los meses de navidades para realizar labores de mantenimiento.

Por último, el día 14 de diciembre la Institución provincial ha organizado una salida para poder visitar el entorno de la Villa del Libro, en este caso se llevará a cabo un taller de caligrafía medieval en Urueña y se visitará también el recién inaugurado centro Astronómico de Tiedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento