Autorizados los convenios con Arroyo (Valladolid) para ampliar los colegios Kantic@ y Elvira Lindo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la formalización de sendos convenios específicos de colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para la ampliación los Colegios de Educación Infantil y Primaria 'Kantic@ Arroyo' y 'Elvira Lindo' de la localidad.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la formalización de sendos convenios específicos de colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para la ampliación los Colegios de Educación Infantil y Primaria 'Kantic@ Arroyo' y 'Elvira Lindo' de la localidad.

A través de estos acuerdos se articulará la colaboración entre ambas administraciones para coordinar las actuaciones a desarrollar, para las que la Consejería de Educación se compromete a financiar durante los ejercicios 2014 y 2015 las obras por un importe de 2.100.000 euros.

El municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda escolariza a sus alumnos, entre otros centros públicos, en los estos dos colegios, que han experimentado en los últimos años un acusado incremento de matrícula.

El CEIP Kantic@, que fue creado en el curso 2008-2009, ha pasado de 47 alumnos en ese curso a 428 en el presente periodo lectivo. Por su parte, el Elvira Lindo, que se creó en el curso 2009-2010, también ha incrementado su número de alumnos de 46 a 201 en el 2013-2014.

A la vista de la demanda existente y, sobre todo, en previsión de las necesidades de escolarización futuras, tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda consideran necesaria la ampliación de estos dos centros con el fin de adecuar sus instalaciones a la realidad educativa.

En concreto, en el CEIP 'Kantic@ Arroyo' la ampliación permitirá que el centro pase de disponer espacios de un línea 2 (6+12) a los espacios necesarios para un línea 3 (9+18) en el curso 2014-2015, y se completará el CEIP 'Elvira Lindo' con un nuevo comedor escolar más grande (98 alumnos comen diariamente en el centro), gimnasio, sala de usos múltiples y porches.

Obligaciones de las administraciones

Tras la firma de dichos convenios, la Administración educativa autonómica se compromete a financiar durante los ejercicios 2014 y 2015 las obras de ampliación de los citados centros (1.400.000 euros en el caso de CEIP 'Kantic@ Arroyo' y 700.000 en el del CEIP 'Elvira Lindo') y realizar la dirección facultativa (dirección de obra y dirección de la ejecución) de las obras.

También facilitará al Consistorio la colaboración técnica que precise en las distintas fases del proceso de contratación de las obras y, en el caso del CEIP 'Kantic@ Arroyo' aportará además el estudio geotécnico y el levantamiento topográfico de la parcela de ubicación de la ampliación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se compromete a construir la ampliación de los CEIP en los terrenos de su propiedad, asumiendo los derechos y obligaciones que la Ley de Contratos del Sector Público atribuye a los órganos de contratación, tanto en la fase de adjudicación como de ejecución, recepción y liquidación de las obras y aportar los proyectos técnicos de obra y de ejecución necesarios supervisados por la Junta.

También se encargará de contratar la coordinación en materia de seguridad y salud laboral de las obras y cuantos estudios complementarios sean necesarios para la realización de las obras y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra.

La adjudicación de la obra deberá realizarse en plazo máximo de cinco meses desde la firma del convenio. La finalización de las obras y puesta a disposición de los espacios se realizará en el plazo máximo de nueve meses desde el acta de replanteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento