Atrapados en La Cabrera

Atrapados en La Cabrera

Unos 600 camiones y una decena de autobuses (en torno a 500 pasajeros) pasaron la noche del miércoles varados en La Cabrera, después de que la Guardia Civil decidiera cortar la A-1 a la circulación de vehículos pesados en dirección Burgos.

Las restricciones comenzaron a última hora de la tarde del miércoles, y los autobuses pudieron continuar su marcha a primera hora de ayer. Ya más entrada la mañana se fue dando luz verde a los camiones, pero de forma escalonada para que no colapsaran la carretera, según explicaron a 20 minutos fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta las 13.30 horas

Poco después de las 13.30 horas, todos los camioneros retenidos habían podido continuar su viaje hacia el norte y la situación era de absoluta normalidad en todas las vías de la región. La DGT, sin embargo, mantenía su recomendación de que los ciudadanos no utilicen el coche a menos que sea imprescindible. La demora obligatoria sentó mal entre los profesionales del transporte, que denunciaban falta de información y consideraban desproporcionada la medida.

«Los problemas de mal tiempo los puede sufrir el conductor de un turismo, que no está acostumbrado, pero uno que lleva nueve años conduciendo entre nieve, hielo y frío no entiende qué hace aquí parado», manifestaba ayer, en declaraciones a Europa Press, Eugenio, uno de los afectados. Otro camionero, Julián, consideraba que la carretera estaba lo suficientemente limpia, «por lo menos para los que sólo van a Aranda».

En cuanto a los pasajeros de autobús, pasaron la noche en el polideportivo de La Cabrera y en colegio público del municipio, donde se les suministraron mantas, agua y alimentos.

Esta noche vuelve a helar en Madrid

Hoy se producirán en la región heladas nocturnas generalizadas, fuertes o moderadas. Las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de máxima de Aranjuez y los –9 de mínima en Navacerrada. En la sierra podrá nevar débilmente. Para el fin de semana está previsto que las temperaturas diurnas suban ligeramente. Los vientos serán flojos o moderados, con intervalos fuertes en zonas altas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1991/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios