Los 13 presos de ETA de Sevilla II abandonan la huelga de hambre que iniciaron hace un mes

  • Denuncian que no les dejan salir juntos al patio, que les practican "continuos registros" y que no les garantizan el derecho a la salud.
  • El colectivo de presos etarras han hecho un llamamiento para continuar con las movilizaciones fuera de las prisiones.
  • El domingo se celebra una manifestación en San Sebastián que el delegado del Gobierno vasco ha pedido que se prohíba.
Fotografias de presos de ETA junto a una ikurriña en una imagen de archivo.
Fotografias de presos de ETA junto a una ikurriña en una imagen de archivo.
Jesús Diges / EFE
Fotografias de presos de ETA junto a una ikurriña en una imagen de archivo.

Los presos de ETA encarcelados en Sevilla II que se encontraban en huelga de hambre desde el 28 de octubre han decidido abandonar su protesta.

El colectivo de presos de ETA (EPPK) ha informado, a través de una nota remitida al portal Naiz.info, de que los reclusos en huelga de hambre han decidido este jueves dar por finalizada su protesta, al tiempo que han llamado a continuar fuera de las cárceles la reivindicación de la mejora de sus condiciones de vida.

En otro comunicado, la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat ha explicado que los reclusos han decidido dejar la huelga "por problemas de salud".

Manifestación en San Sebastián

Un total de 13 presos de ETA habían iniciado el 28 de octubre una huelga de hambre para protestar por la situación de aislamiento permanente a la que dicen estar sometidos en este penal, aunque durante estas semanas varios de ellos habían vuelto a comer al ver deteriorada su salud.

El EPPK, que no detalla el motivo por el que los reclusos han dejado la huelga de hambre, sostiene que los presos de ETA en Sevilla II están sometidos a un "régimen de castigo permanente", ya que no les permiten salir al patio juntos, les practican "continuos registros" y no les "garantizan el derecho a la salud".

El colectivo de presos etarras ha hecho un llamamiento para continuar con las movilizaciones por los reclusos de Sevilla II, y han convocado para el domingo en San Sebastián una manifestación que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido que sea prohibida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento