Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El futbolista del Barcelona Oleguer critica el estado de Derecho y habla sobre De Juana Chaos en un artículo que publica Berria

  • "El estado de Derecho tiene varios puntos negros".
  • "Hay un olor a hipocresía en todo esto".
  • "He querido utilizar el caso de De Juana Chaos para hacer una crítica...".

El futbolista del Barcelona Oleguer Presas aborda en un artículo que saldrá publicado hoy en el diario vasco Berria el caso del etarra Iñaki De Juana Chaos, que permanece en huelga de hambre, para "criticar el denominado Estado de derecho y cuestionar la independencia del poder judicial", según explicó el propio jugador.

Berria avanzaba el martes en su edición digital (diario en euskera) que Oleguer denuncia el estado de De Juana y compara el juicio del GAL que condenó a Galindo con la forma de actuar del Estado español con De Juana, en tono irónico.

Las frases del artículo de Oleguer

"El estado de derecho tiene varios puntos negros y me ponen en duda. Hay un olor a hipocresía en todo esto", afirma.

Hay un olor a hipocresía en todo esto


"He querido utilizar el caso de De Juana Chaos para hacer una crítica del denominado estado de Derecho y para cuestionar la verdadera independencia del poder judicial y el poder político", explicó Oleguer durante su comparecencia en la sala de prensa del Camp Nou tras el entrenamiento del Barcelona.

Un futbolista que no renuncia a hacer públicas sus ideas políticas

Oleguer calificó su artículo de como "reflexivo" y apuntó que lo había escrito para un semanario catalán.

"Siempre hago las cosas porque me siento bien haciéndolo y tengo clara la repercusión que tengo. No voy a cambiar por el hecho de estar aquí", comentó.

El futbolista, nacido deportivamente en la cantera del Barça y natural de Sabadell, también ha desvelado en otras ocasiones sus ideas sobre las selecciones deportivas catalanas (claramente a favor), la Constitución Europea (decidió votar no) o el cierre del diario vasco ‘Egunkaria’ (lo criticó).

Para saber más sobre el futbolista puedes ver su ficha en Wikipedia, donde también hay una sección donde habla de "compromiso social y político".

En el libro ‘Camí d'Itaca’ Oleguer ya opinó de la dictadura, la Guerra Civil y la historia de Catalunya

Ya publicó un libro donde opinaba de política

Oleguer publicó el año pasado su primer libro, ‘Camí d'Itaca’, donde además de sus vivencias deportivas da su opinión sobre cuestiones sociales y políticas, desde su rechazo a la guerra de Irak o episodios de la historia de España y de Catalunya.

Entre otros, aborda el asesinato de Carrero Blanco por parte de ETA en 1973 -"cuando Carrero Blanco ganó el concurso de salto de altura parecía que todo daría un giro definitivo, que muerto el perro, muerta la rabia, pero la cosa quedó igual"-, y aspectos de la Guerra Civil, la dictadura franquista y la transición.

¿Convocado a la selección española?

No se ha dado el caso aún, aunque la posibilidad ha hecho correr muchos ríos de tinta. El futbolista nunca aseguró que se iba a negar, pese a no haber sido del todo claro.

Con todo, Luis Aragonés sí le convocó para la jornada de convivencia que se mantuvo con varios posibles seleccionables en 2005 y acudió sin problema alguno.

387 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

381 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser canamazo
381
Avatar genérico
Dice ser canamazo, 06.09.2007 - 16.05h

No se si legalmente puede hacerse esto, pero caso de ser posible :
Yo al Oleguer este le daba automáticamente todo lo que solicita.
Para empezar le retiraría el derecho de llamarse español, por su adversión hacia España y por su negativa a reconocer lo que es y representa España. Lo cual sin duda, le daría contento inmediato.
Y así, el apátrida Oleguer quedaría a la espera de poder nacionalizarse ciudadano catalán, en el hipotético caso de que Cataluña llegase a ser una nación independiente ,( Dios lo quiera, para el provecho y bienestar de España), o también podría solicitar la nacionalidad de cualquier otro país....de EE.UU. no, porque no se la darían, pero en Afganistán, Sudán o Burkina Faso no creo que tuviera problema, o aduciendo que habla la lengua de la colonia catalana que es Andorra ,podría hacerse andorrano...Olegué, ¿ no has sopesado los beneficios que puede acarrearte el hecho de hacerte andorrano?..pschhhhh...( entre otras cosas, Capitán de la selección andorrana de fútbol...¿eh pillín?...mola ¿eh? ).

Venga Oleguer, que estamos contigo y tus reivindicaciones, rompe de una vez por todas con tu relación con esta nación fascista, opresora y torturadora que es España, quema en público tu DNI, solicita con cámaras de TV por delante que no quieres ser español y renuncia a tu nacionalidad con notario que levante acta y después ,lo dicho, te haces andorrano o ciudadano de Burkina Faso y de esta manera me liberas de la obligación de considerarte connacional. Yo no quiero ser ni paisano tuyo ,ni compartir nada contigo.

...Y aprende a jugar al fútbol, enchufado, que no tienes NI PUTA IDEA, ( y esto sin acritud, a pesar de las mayúsculas).

Ya no puede recibir valoraciones 0
382 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lume
382
Avatar genérico
Dice ser lume, 12.10.2007 - 02.54h

para empezar creo q los q opinais aqui deberiais leer el articulo y despues decir lo q tengais q decir si es q decis algo... en l articulo nombra a de juana pero no habla sobre el sino sobre el estado de derecho cosa q no existe en este pais ni d lejos... pero a lo mejor los q opinais aqui ni siquiera sabeis lo q es y criticais todo lo q critican los medios de desinformacion como borregos q sois.

Ya no puede recibir valoraciones 0
383 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manuel
383
Avatar genérico
Dice ser manuel, 08.07.2008 - 16.58h

Oleguer? pero qué clase de reconocimiento intelectual tiene este tío para que sus opiniones políticas trasciendan como si fuese un jurista. otro como Jon Idigoras, como no valía pa banderillero se mete a político (político??)....

Ya no puede recibir valoraciones 0
384 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manolete
384
Avatar genérico
Dice ser Manolete, 30.10.2008 - 12.49h

Oleguer lo único que has demostrao con estas declaraciones esque eres un payaso... Ya eres malo jugando al fútbol, pero como persona eres mucho peor... Ojalá tambien el Barça te despida (Kelme, su patrocinador ya ha rescindido su contrato, un 10 para la marca) y no te volvamos a ver en ninguna estancia pública... Ojalá acabes en una cantera picando piedra de 10 a 10...

Ya no puede recibir valoraciones 0
385 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser crisos
385
Avatar genérico
Dice ser crisos, 15.12.2008 - 19.50h

oleguer hijo de una cerda si no te gusta tu pais largate y no vuelvas pedazo de mierda

Ya no puede recibir valoraciones 0
386 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
386
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 29.12.2008 - 15.29h

Primero habría que decirle a Olegario que estudie derecho, y luego ya que se monte su paranoia mental y hable de lo que le salga de los c......, pero con conocimiento, porque madre mía lo que hay que oir (leer en este caso)

Ya no puede recibir valoraciones 0
387 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser D
387
Avatar genérico
Dice ser D, 16.08.2010 - 19.48h

xDD

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos